Todos los artículos

Nuevo año, nueva serie de facturas y nuevo porcentaje de IRPF

Ha llegado 2015 y con el nuevo año, te habrás preguntado cómo comenzar una nueva serie de números para las facturas de 2015.

Pues bien, el asunto es sencillo, pero antes has de recordar algo básico: lo importante - y así lo manda Hacienda - es comenzar con un número y continuar correlativamente sin saltos.

Como ya te recomendamos el año pasado, lo mejor es que cambies tu número de serie. Por ejemplo, ya que estamos en el 2015, el número de tu factura podría ser el 150001. El número de ceros depende del número de facturas que vayas a emitir este año.

En verdad, puedes empezar con el número que quieras (con el "2015", por ejemplo). Lo importante, como te decimos y ahora te repetimos, es que sigas una progresión ordenada y sin saltos en la numeración.

¿Cómo puedes cambiar el número de serie en Debitoor?

Al crear la primera factura del 2015, haz clic en el campo "Número de factura" e introduce el nuevo número. Por ejemplo, el 150001.

b-spain-numero-factura-2015-01-05_0.jpg

La siguiente factura llevará el número 150002 y así sucesivamente. Todas tus facturas de este año llevarán el 15 delante para ser identificadas. Esto lo hace más cómodo para llevar un orden de facturación según el año.

Novedades en el IRPF

2015 trae algunos cambios que pueden afectar a tu facturación. Es importante que tengas en cuenta que este año el porcentaje de IRPF de contribución para un autónomo es del 19% y no del 21% como el año pasado.

¿Cómo puedes cambiar el porcentaje de IRPF en tus facturas?

Así de simple:

  • Entra en la opción Configuración del menú de la izquierda y sitúate en la opción de Impuestos >> IRPF
  • Activa la retención de IRPF e introduce el porcentaje en el campo para la tasa. En este caso, el 19%.
  • Ahora nos situamos en la creación de una factura y añadimos la información del cliente, número, fecha y productos. Verás que tras cada línea de productos tienes la opción de "Aplicar una retención del IRPF(%)". Simplemente has de marcarla.

b-spain-irpff-2015-01-05.jpg

¿Tienes dudas acerca de cómo cambiar la serie de números para las facturas o el porcentaje de IRPF?

Envíanos un e-mail a [email protected].