Todos los artículos

Libros para desconectar este verano de tu programa de facturación

Ya está aquí el mes de agosto y para muchos de nuestros usuarios esto significa que ha llegado el momento que tanto estaban esperando: las vacaciones. Tanto si te vas de viaje un par de semanas como si te vas de escapada unos días, es importante saber desconectar aunque solo sea un poco. Y no solo de tu trabajo, también tendrás que hacerlo de tu programa de facturación.

Además, en caso de que necesites hacer una factura en el último momento o enviar un presupuesto de última hora, siempre podrás usar la app de facturación para móvil.

En Debitoor hemos pedido a algunos de nuestros compañeros que nos recomendaran uno o dos libros que hayan leído (o que tengan ganas de leer), para que te los puedas llevar contigo tanto si te vas a la playa como a la montaña (¡o a dónde sea!) y disfrutes de tiempo de calidad. Esto es lo que nos han contado:

Libros para desconectar de tu programa de facturación

Antonia, Diseñadora multimedia

Sapiens - De animales a dioses, de Yuval Noah Harari: Siempre he estado interesada en cómo evolucionó la humanidad y de dónde venimos. Este libro no se lee como un libro de historia o ciencia, sino como un cuento, con una narrativa que detalla los desarrollos del pasado sin perder el toque de humor.

En la actualidad, donde temas como el cambio climático están a la orden del día, creo que retroceder en el tiempo nos brinda ideas interesantes sobre cómo vamos a resolver este tipo de problemas hoy en día.

El abuelo que volvió para salvar el mundo, de Jonas Jonasson: Este libro te arrancará más de una sonrisa hablando de algunos de los recientes acontecimientos políticos más relevantes y de líderes mundiales como Trump, Kim-Jong-un, Putin y Merkel.

De manera divertida, pero a su vez trágicamente veraz, el autor combina todo esto con las aventuras de un hombre de 101 años. Mientras el hombre de 101 años esté salvando el mundo, definitivamente la facturación no se te pasará por la cabeza.

Audrey, Junior Copywriter

Cinco cerditos, de Agatha Christie: Desvela una investigación minuciosamente construida, la cual consigue mantener el misterio y el suspense para entretener y enganchar al lector hasta el último minuto. ¡Un gran clásico de la famosa escritora inglesa!

Vernon Subutex, una trilogía de Virginie Despentes: Cuenta la historia de un hombre francés llamado Vernon, que una vez fue el propietario de Revolver, una popular tienda de discos parisina. Han pasado más de 2 décadas y Vernon, todavía anclado en el pasado, se queda sin opciones. La historia ofrece una visión satírica de la sociedad moderna, sociedad que no perdonará a Vernon en su caída.

Jan, Responsable de SEO

Ganar a cualquier precio, de Tyler Hamilton y Daniel Coyle: Este libro es de lectura obligatoria para cualquier persona que tenga un ligero interés por el ciclismo profesional. Tyler Hamilton, exciclista del US Postal (equipo ciclista estadounidense) y antiguo compañero de equipo de Lance Armstrong, pone las cartas sobre la mesa y cuenta toda la verdad sobre su abuso de sustancias dopantes desde finales de los años 90 hasta 2006 cuando fue pillado por los controles antidopaje.

Crimen y castigo, de Fyodor Dostoyevsky: Hace poco tuve una discusión filosófica con un buen amigo y me sugirió que leyera la novela de Dostoevsky que toca temas como la criminalidad, la moral y la culpa. Nunca he leído nada de Dostoievski, ¡sin embargo estoy deseando ponerme manos a la obra con este libro!

Javier, Redactor de contenidos

Cuando los hechos cambian, de Tony Judt: Conjunto de ensayos y artículos de un historiador británico sobre el que lo único que podemos lamentar es que nos abandonara demasiado pronto. Hobsbawm y el siglo XX, Camus, Israel o la política exterior de Estados Unidos después del 11-S son varios de los temas que el lector encontrará y sobre los que podrá reflexionar este verano.

Autorretrato sin mí, de Fernando Aramburu: El autor de Patria - libro que en mi opinión debería ser de obligada lectura en las escuelas de nuestro país - se nos muestra púdicamente desnudo con este "autorretrato", un poderoso ejercicio de prosa lírica, madurez existencial y serenidad de espíritu.

Jonathan, Desarrollador

Hagakure, de Yamamoto Tsunetomo: Este libro es famoso por su representación única de la cultura japonesa durante el siglo XVII. Es una colección de anécdotas y recomendaciones para el "correcto comportamiento", que son fáciles de entender ya que las historias son muy cortas.

Estas recomendaciones abarcan desde consejos para la batalla hasta cómo tratar a tus iguales, las cuales a menudo te sorprenderán por su simplicidad y te darán una nueva perspectiva. ¡Tiene gran potencial de relectura!

El despertar del Leviatán, de James S. A. Corey: El comienzo de esta novela de ciencia ficción es diferente a la mayoría de libros de ciencia ficción. No es la típica historia feliz en la que "todo siempre termina bien", sino que se trata de un crudo conjunto de historias con personajes fantásticos y diferentes tramas.

El autor encuentra el equilibrio perfecto especulando sobre el futuro y manteniendo a su vez los conflictos, guerras y desigualdad que tan familiares nos resultan.

Laura, Responsable de Italia

12 reglas para vivir: Un antídoto al caos, de Jordan B. Peterson: ¿Cuáles son las reglas y los principios que deben guiar nuestras vidas? ¿Qué debemos tener en cuenta para lograr un mundo más feliz y vivir al máximo?

El psicólogo canadiense Jordan Peterson nos trae 12 reglas que debemos tener en cuenta para evitar el caos, algo que el autor define como las cosas que no nos gustan, que nos ponen tristes y nos hacen sentir insatisfechos.

Peterson no se limita a un simple comentario sobre estos 12 puntos, sino que entra en una profunda argumentación que involucra historias de su vida, estudios científicos, mitos e historias antiguas. Sin embargo, el mensaje que nos transmite en cada capítulo es un consejo práctico y fácil de implementar en la vida cotidiana.

Paula, Especialista SEM

Humans, de Tom Phillips: Un recorrido rápido por la historia, la política y la ciencia lleno de humor e ironía sobre cómo el hombre la ha liado tanto desde que estamos en este mundo. ¡Se lee en nada y es súper divertido!

Muerte bajo el sol, de Agatha Christie: Si te gusta la novela negra y policiaca, este clásico es obligatorio. La lectura es ligera y el libro te atrapa en un mundo lleno de dudas y sospechas sobre un asesinato en un hotel. Además, el título nos viene que ni pintado para este verano...

Estas han sido las recomendaciones de algunos de nuestros compañeros. ¿Y tú? ¿Qué libro nos recomiendas?

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.