La ventaja de un modelo de factura con PayPal

¿Un modelo de factura con PayPal? Reconozcamos que la construcción sintáctica de esta frase no es lo más feliz que se nos haya ocurrido.

Por lo que vaya por delante una aclaración: un modelo de factura no es más que una plantilla para hacer facturas. Una plantilla, claro está, que se ciñe a la normativa de facturación de Hacienda.

¿Cuál es su relación con PayPal? PayPal es un método de pago por internet muy popular entre particulares, pero también entre autónomos y empresas.

b-spain-pagos_online_facturas-2016-10-24.jpg

Cuando un modelo de factura emitido por un programa de facturación y PayPal colisionan (y perdón por el tono belicoso de la expresión), nos podemos encontrar con la siguiente ventaja, enunciada así de sencillo:

  • Crece la probabilidad de que tus clientes te paguen antes que si no lo ofreces.

Esto es una estimación ofrecida por nuestros programadores, que lo han constatado así a partir de los datos ofrecidos por nuestras métricas.

¿Cómo funciona PayPal en un modelo de factura de Debitoor?

Con Debitoor, puedes ofrecer a tus clientes el pago de las facturas a través de métodos de pago por internet. Y no sólamente hablamos de PayPal, sino también de GoCardless (domiciliación bancaria) y iZettle (TPV portátil).

Aunque aquí, de momento, lo que nos interesa es PayPal (sin menoscabo de los otros socios) y cómo sacar provecho con las facturas que envías con Debitoor.

La cosa funciona así: cuando tu cliente la reciba y la abra, verá la opción de pagar la factura:

Modelos de factura con pagos online

Por tu parte, la única condición es que tengas una cuenta con PayPal Business (no funciona para particulares).

Las ventajas de unir PayPal con Debitoor son mayúsculas:

  • Automatizas los pagos con tu contabilidad. Pues pago que entra en PayPal, pago que se actualiza en tu cuenta de Debitoor (en Banco). Luego Debitoor lo relaciona con su factura correspondiente.

  • La seguridad de la transacción está garantizada (¡que hablamos de PayPal!).

  • La comodidad está igual de garantizada. No tienes que molestarte en marcar la factura como pagada ni señalarla, manualmente, con su cobro correspondiente en Banco.

Para activar la integración con PayPal, solo tienes que ir, en tu cuenta, a "Configuración-->Configuración-->Recibir pago".

En el siguiente vídeo te enseñamos cómo conectar Debitoor con PayPal:

Escrito por Javier LópezJavier López, 8 Junio 2017