GoCardless: cobra tus facturas por domiciliación bancaria

¿Cansado de estar cobrando manualmente a tu cliente por el mismo servicio o producto que le prestas cada mes?

Para eso los más espabilados inventaron los cobros automáticos, es decir, el cobro por domiciliación bancaria. Y con Debitoor ya puedes ofrecer esta forma de pago a tus clientes conectando tu cuenta con GoCardless.

Integra tu cuenta de Debitoor con GoCardless.

¿En qué consiste la integración Debitoor-GoCardless?

GoCardless es una plataforma online para gestionar tus cobros por domiciliación bancaria. Te automatiza los cobros por internet y los concilia, por lo que te ahorras el papeleo del banco (sin prescindir de él, claro, pues el dinero ha de estar en algún lado).

Al integrarlo con Debitoor, puedes ofrecer a tus clientes, a través del mandato SEPA, una forma de pago online, segura y cómoda, para servicios o productos que le ofreces de forma regular. ¿Pues no resulta un fastidio para tu cliente tener que estar pagándote cada vez que recibe la factura? ¿Y no resulta un fastidio para ti tener que estar esperando ese pago?

Con la integración Debitoor-GoCardless ya no lo será.

¿Qué ventajas tiene conectar Debitoor con GoCardless?

Pues las ventajas de ofrecer a tus clientes un servicio online de pago regular (domiciliación bancaria) y de integrarlo con las facturas que le envías desde Debitoor, tu programa de facturación y contabilidad.

Seamos más exactos:

  • Automatización. Es lo que tiene el cobro regular por domiciliación bancaria: una vez lo activas, automatizas el cobro durante el periodo que habéis acordado (quincenal, mensual, etc.).
  • Comodidad. Esto se deriva de la automatización: ya no tienes que preocuparte y tu cliente, tampoco.
  • Seguridad. Tus datos bancarios están encriptados por RSA, por lo que no tienes que temer nada.
  • Comisiones reducidas y flexibles. La tarifa por transacción no supera los 2 euros (consulta las tarifas de GoCardless).
  • Garantía. La domiciliación bancaria es una de las formas de pago que más y mejor aseguran los cobros de factura.

En resumen, todo esto implica una mayor tranquilidad, para ti y para tu cliente, pues con la domiciliación bancaria es difícil que te falle el cobro de una factura.

¿Cómo conecto mi cuenta Debitoor con GoCardless?

Integrar tu cuenta de Debitoor con GoCardless es sencillísimo y apenas te ocupará unos minutos, que eso no es nada comparado con todos los dolores de cabeza que te ahorrará la integración.

Hemos creado un tutorial para ayudarte a conectar tu cuenta de Debitoor con GoCardless.

Resumiendo muy brevemente: en tu cuenta, te diriges a "Configuración-->Pago por internet" y ahí verás, en primera fila de combate, GoCardless.

¿Quieres saber más sobre GoCardless y cómo funciona? Consulta la página web de GoCardless, sus funcionalidades y tarifas.

Y si tienes preguntas sobre la integración, no dudes en escribirnos a [email protected].

Escrito por Javier LópezJavier López, 17 Noviembre 2016