Cuando alguien oye hablar de TPV (Terminal de Punto de Venta) se representa una máquina fija en un comercio y poco más, lo que, estrictamente hablando, es cierto.
Pero en estos tiempos de economía y emprendimiento móvil, hay formas de TPV que han ido evolucionando y tomando formas portátiles: más pequeñas, más adaptables a las nuevas situaciones.
La evolución ha llegado a extremos asombrosos, hasta el punto de que ya podemos conjugar en un mismo lugar la facturación en la nube con un TPV portátil.
Por dejarnos de circunloquios y poner un ejemplo concreto: SumUp, que es una plataforma que ofrece un TPV portátil, y que puedes integrar con Debitoor, un programa de facturación que te ofrece plantillas de factura profesionales.
De la importancia de que unir facturación online con un TPV portátil
Por lo general, los autónomos y empresarios que usan TPV no tienen que hacer facturas. Entre otras razones, porque sus clientes suelen ser particulares (solo a empresas y profesionales se está obligado a emitir factura).
Esto puede ser un inconveniente a la hora de sincronizar la facturación y los cobros por TPV. En otras palabras, uno ha de invertir más tiempo, después de un día entero de negocio, a cuadrar la facturación y la contabilidad con los cobros recibidos por TPV.
Pues bien, al integrar una plataforma que ofrece la gestión de los cobros por TPV con un programa de facturación, ese tiempo que debías invertir de más, te lo ahorras. No porque sea innecesario sino porque de eso ya se encarga Debitoor.
Ahora facturación, contabilidad y cobros por TPV están integrados, esto quiere decir: que cobro que te entra por la TPV móvil de SumUp (por seguir nuestro ejemplo), cobro que se registra en tu software de facturación y contabilidad.
Otros beneficios de integrar facturación online con TPV portátil
Pero esto no queda ahí. Hay muchas más ventajas, pues hablamos de una TPV portátil, es decir, que puedes llevar contigo.
Esto viene bien para aquellos comercios que ofrecen repartos a domicilio, así como oficios de taxista, fontanero, electricista, manitas, etc.
La TPV de SumUp es un aparato, por así decirlo, de bolsillo, por lo que no tiene que estar clavado en una mesa (quítate esa imagen del TPV tradicional).
Si quieres más información sobre la integración, puedes leer en este mismo blog: Debitoor y SumUp: Vende más y más rápido con pago por tarjeta.
Y en nuestros tutoriales, aprenderás cómo conectar Debitoor con SumUp, que - verás - no tiene mucho misterio.