Todos los artículos

Devolución cuotas de autónomos por la Covid-19

Una de las medidas económicas que el Gobierno adoptó en abril de este año para hacer frente a la pandemia fue una moratoria en el pago de la cuota de autónomo.

Pues bien, el plazo de devolución de la primera cuota, correspondiente al mes de mayo, empieza en noviembre.

Los autónomos que pidieron una moratoria de la cuota deben empezar a devolverla en noviembre

La moratoria del pago de la cuota de autónomo por la Covid-19

Los autónomos que no pudieron acceder a la prestación extraordinaria por cese de actividad tenían la posibilidad de solicitar una moratoria en el pago de la cuota de autónomo.

Esta moratoria solo afectaba al pago de las cuotas de mayo, junio y julio, con un plazo máximo de devolución de seis meses, sin intereses ni recargos.

Esto quiere decir que este noviembre hay que devolver la cuota de mayo. En diciembre tocará la devolución de la cuota de junio y en enero del próximo año, la de julio.

Medidas para autónomos por la Covid-19

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, te recordamos que este mes de septiembre el Gobierno aprobó una serie de medidas para apoyar a los autónomos.

Entre ellas destaca la prestación extraordinaria por cese de actividad, la prestación para autónomos con pocos ingresos y la pretación para autónomos de temporada.

Encontrarás información más detallada en nuestro blog: Nuevas medidas de apoyo a los autónomos afectados por la pandemia.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.