Un programa de facturación como Debitoor está pensado, como su nombre indica, para hacer facturas. No obstante, eso no quiere decir que todas sus funcionalidades se reduzcan a la emisión de factura o al registro de las facturas recibidas.
Existen casos, incluso actividades, en que la emisión de facturas no es necesario o debe ser complementado con otra modalidad de registro.
Los ingresos sin factura en un programa de facturación: cómo registrarlos
Para los casos en que no se necesiten emitir facturas para contabilizar un registro, se puede usar con Debitoor la funcionalidad "Otros ingresos":
Ahí pueden ir, por ejemplo, ingresos en efectivo como los de la caja diaria (para los que tengan un comercio), pero también otros como, por ejemplo, las devoluciones de IVA que hace Hacienda.
Cómo registrar los ingresos sin factura de la venta online o del lector de tarjetas
Recientemente hemos ampliado el rango de categorías de esta subsección, de modo que ahora puedes registrar y categorizar los ingresos procendentes de la venta online o los cobros con el lector de tarjeta:
De este modo, si usas Debitoor con SumUp (consulta: Debitoor y SumUp: venda más y más rápido con pagos por tarjeta), aquellos ingresos online que recibas desde SumUp a través del lector de tarjetas o de manera online, se registrarán automáticamente en esta subsección y con la correspondiente cuenta de "Banco".
Así no escapará ningún otro ingreso a tu facturación y contabilidad y tendrás todo en orden.