Cómo hacer facturas en Mac

Steve Jobs, aparte de fabulosos discursos y un aumento de ventas de jerséis negros, también nos dejó toda una gama de productos Apple. Entre estos el Macbook es el destacado.

Sin embargo, siempre son un poco distintos. Pero ¿cómo de distintos son cuando necesitas hacer una factura?

Programas exclusivos de Mac para facturas

Mac viene con un programa llamado Pages, muy similar a Word. En él tienes plantillas para facturas, sólo necesitas cambiar los datos y empezar a facturar.

De la misma manera, Mac viene con un software nativo, es decir exclusivo del sistema operativo Mac, que funciona como una hoja de cálculo. Se llama Number y es casi igual que Excel. Cuenta también con una plantilla que puedes modificar y crear así facturas.

Hacer una factura en Mac

Otros programas para facturas

Los ya tan conocidos Word y Excel también pueden ser usados en Mac. Seamos sinceros, la mayoría de las personas que trabajan con Mac acaban pagando por Microsoft Office.

Pages y Numbers no son tan completos como Word y Excel, por ello si tienes el paquete Office recuerda que puedes usar las plantillas de facturas que ofrecen.

De la misma manera, tienes la opción de usar Google Drive y sus aplicaciones Google Docs y Google Sheets que funcionan de una manera muy similar a Word y Excel.

De esta manera, puedes guardar un modelo de factura, copiarlo y editarlo cada vez. Es completamente online, por lo que tu información se queda en la nube.

Debitoor también para Mac

Otra opción es usar un programa de facturación para Mac o que sea específico para este sistema operativo, pero si no, un programa de facturación online como es Debitoor es lo ideal. Seguimos con lo online porque Debitoor trabaja en la nube.

Ya no tienes que almacenar tus facturas en el disco duro de tu Mac. Esta es la ventaja de trabajar online, que no hay problemas de incompatibilidad como pasa cuando te descargas un programa.

Puedes crear facturas en Mac usando Debitoor. La interfaz es la misma y da igual el tamaño de tu pantalla, pues se adapta a todas.

En ese sentido Debitoor funciona con todos los sistemas operativos: Windows, Mac (o como dicen los puristas Mac OS), Linux, etc. De la misma manera que funciona con tu navegador Safari o cualquier otro que tengas instalado.

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 6 Octubre 2016