Todos los artículos

Cómo gestionar tu caja con tus plantillas de factura

Aunque parezca mentira, con una plantilla de factura se pueden hacer maravillas. Como la que reza el título de este post: gestionar la caja del negocio.

Siempre y cuando, aclaremos, sea desde un programa de facturación. Pues una plantilla de factura de - digamos - Word y Excel andaríamos un poco justos, por decirlo suave, si lo que queremos es algo así como gestionar nuestra caja.

La caja está relacionado con tu plantilla de factura si usas un programa de facturación

¿Qué es la caja y cómo relacionarla con una plantilla de factura?

La caja es, fundalmentalmente, el efectivo del negocio. Y por efectivo también entendemos los cheques que se cobran en el banco o los egresos.

Su relación con una plantilla de factura es sencilla: muchas facturas se cobran en efectivo. Por lo que contablemente hahblando, ese dinero ha de ir en la cuenta de caja.

Cómo señalar el cobro por caja en una plantilla de factura

Cuando una factura se cobra en efectivo, por lo general, no tienes por qué indicarlo en ningún lado. A no ser, claro, que se haya cobrado en efectivo al momento.

Para ello, te recomendamos que en condiciones de pago que elijas "Pagado" (Ojo, esta opción también sirve si el pago se hace con tarjeta al momento):

En la plantilla de factura de Debitoor has de marcar como pagado si el pago es en efectivo y al instante

Luego habrías de indicar el cobro. Esto es, indicarla como pagada a través de la cuenta de caja: clicar sobre "Cobrar" y, a continuación, señalar la carpeta "Caja".

En la carpeta de Caja se señala el cobro de la plantilla de factura

De este modo tu facturación y contabilidad se mantienen estrechamente ligadas (y no va cada una a su aire) y, como nunca nos cansamos de repetir, mantienes el control de tu negocio sin mayor problema.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.