Aunque parezca mentira, con una plantilla de factura se pueden hacer maravillas. Como la que reza el título de este post: gestionar la caja del negocio.
Siempre y cuando, aclaremos, sea desde un programa de facturación. Pues una plantilla de factura de - digamos - Word y Excel andaríamos un poco justos, por decirlo suave, si lo que queremos es algo así como gestionar nuestra caja.
¿Qué es la caja y cómo relacionarla con una plantilla de factura?
La caja es, fundalmentalmente, el efectivo del negocio. Y por efectivo también entendemos los cheques que se cobran en el banco o los egresos.
Su relación con una plantilla de factura es sencilla: muchas facturas se cobran en efectivo. Por lo que contablemente hahblando, ese dinero ha de ir en la cuenta de caja.
Cómo señalar el cobro por caja en una plantilla de factura
Cuando una factura se cobra en efectivo, por lo general, no tienes por qué indicarlo en ningún lado. A no ser, claro, que se haya cobrado en efectivo al momento.
Para ello, te recomendamos que en condiciones de pago que elijas "Pagado" (Ojo, esta opción también sirve si el pago se hace con tarjeta al momento):
Luego habrías de indicar el cobro. Esto es, indicarla como pagada a través de la cuenta de caja: clicar sobre "Cobrar" y, a continuación, señalar la carpeta "Caja".
De este modo tu facturación y contabilidad se mantienen estrechamente ligadas (y no va cada una a su aire) y, como nunca nos cansamos de repetir, mantienes el control de tu negocio sin mayor problema.