Todos los artículos

Ayudas para autónomos con discapacidad

Hace poco te hablábamos de las ayudas para nuevos autónomos en 2020. Sin embargo, omitimos una información importante: las ayudas para autónomos con discapacidad.

¿Qué ayudas hay? ¿Cómo se pueden beneficiar de ellas? ¿Cuánto paga un autónomo con discapacidad?

Existen ayudas para autónomos con discapacidad

Bonificaciones en la cuota de autónomo para autónomos discapacitados

Los autónomos que tienen una discapacidad reconocida igual o mayor del 33%, pueden beneficiarse de la tarifa plana de la siguiente manera:

  • 60 euros mensuales de cuota de autónomo durante los primeros 12 meses de actividad cuando cotizan por la mínima. Si cotizan por otra base, se aplica una reducción del 80%.
  • Una reducción del 50% sobre la cuota de autónomo durante los cuatro años restantes.

Como hablamos de la tarifa plana, esta medida solo está destinada para nuevos autónomos. O aquellos autónomos que lo fueron en el pasado pero cursaron la baja tres años antes de volver a solicitar la alta.

Los autónomos con una discapacidad sobrevenida, esto es, que la adquirieron cuando ya eran autónomos, pueden solicitar la misma bonificación.

Una vez finalice esta bonificación, los autónomos con discapacidad deben pagar lo mismo a la Seguridad Social que cualquier otro autónomo.

Otras ayudas para autónomos con discapacidad

Además de la tarifa plana, existe otra clase de ayudas al trabajo autónomo que también ofrece la Seguridad Social. Se trata de ayudas a desempleados, entre ellos, aquellos que sufren alguna discapacidad.

Te lo contábamos en nuestro anterior post sobre ayudas a autónomos para 2020: se trata de una subvención de hasta 10.000 euros por establecimiento como trabajador autónomo.

Esta ayuda también incluye:

  • Subvención financiera para la devolución de préstamos.
  • Subvención para asistencia técnica: contratación de servicios externos de ayuda a la creación de un negocio.
  • Subvención para la formación en cursos de gestión y dirección empresarial.

El pero, por así decirlo, es que se exige al autónomo estar dado de alta durante un mínimo de tres años.

Sobre más ayudas para autónomos, consulta nuestro glosario: Ayudas para autónomos.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.