Todos los artículos

Ayudas a autónomos de Madrid

Se va agotando al plazo, por lo que esta es la tuya: si resides en Madrid, estás desempleado y te vas a hacer autónomo, puedes beneficiarte de una ayuda económica por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Tienes hasta el 16 de septiembre de 2016 para solicitarla.

blog-ayuda_a_autonomos_en_madrid.jpg

¿En qué consiste la ayuda para autónomos de Madrid?

Se trata de un subvención de 2.500 euros, aunque ésta aumenta (2.800 euros) para los colectivos más vulnerables: mujeres, desempleados mayores de 45 años y parados de larga duración. La ayuda se incrementa un 10% para mujeres víctimas de la violencia de género.

¿Cómo solicitar la ayuda para autónomos de Madrid?

En primer lugar, has de darte de alta como autónomo. Una vez empezada la actividad, tienes hasta tres meses para pedir la ayuda.

Para la convocatoria de 2016, tienes de plazo hasta el 16 de septiembre, tal y como te informábamos al principio. Por lo que será mejor que no esperes tres meses...

Puedes tramitar la solicitud por internet o de forma presencial en una de las oficinas de la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano.

En la págia web del gobierno de la Comunidad de Madrid, encontrarás más información sobre esta ayuda a trabajadores que se constituyan por cuenta propia (2016).

Ayudas públicas a autónomos de toda España

Este tipo de ayudas públicas a autónomos forma parte del Programa de Promoción del Empleo Autónomo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) de la Unión Europea.

En España lo gestionan las comunidades autónomas, aunque no todas han abierta convocatoria este año. En nuestra Guía para Autónomos y Pequeñas Empresas te damos toda la información sobre ayudas y subvenciones públicas para autónomos.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.