Todos los artículos

Una nueva manera de trabajar con tus facturas

Según la RAE, la palabra orden se define, entre sus muchas acepciones, como la “colocación de las cosas en el lugar que les corresponde”. Y eso es lo que hemos hecho en Debitoor.

Hemos decidido darle orden a tus facturas y ponerlas en el lugar que les corresponde y es el lugar que tú decidas. Ahora encontrar tus facturas es más fácil que nunca.

Habrás visto que el apartado facturas ha sido ligeramente rediseñado. Todo para ti, para que puedas organizar mejor tus facturas y ya de paso tu negocio.

b-es-buscar-filtrar-1-23-03-2016.jpg

Busca tus facturas

Usa el campo de texto que dice ‘Buscar facturas’ para encontrar aquellas facturas que necesitas. Puedes buscar por número de factura, nombre de cliente o cantidad.

No es necesario que escribas el número o el nombre completo. El sistema cruza datos y empieza a reducir la búsqueda al escribir más.

Si tu cliente se llama ‘Alberto Pérez’ puedes escribir ‘a’ y te mostrará las facturas de ‘Alberto’, ‘Antonio’ o ‘Ángela’. Incluso si escribes ‘P’ también buscará por apellido. Cuanto más escribas, más concreto será el resultado.

b-es-buscar-filtrar-2-23-03-2016.jpg

Lo mismo ocurre con el número de la factura o con la cantidad de la misma. Con la rapidez de un rayo tendrás los resultados.

Bueno, puede que esta función no sea completamente nueva, pero es el complemento perfecto para las siguientes mejoras que te voy a mostrar.

Acota usando la fecha de factura

Digamos que buscar por cliente te ha dado demasiados resultados porque tienes ese cliente fiel al que siempre facturas. En ese caso, puedes filtrar por fecha.

Verás que puedes elegir la fecha seleccionando el periodo de tiempo. Selecciona la fecha desde la que quieres que busque y hasta la que quieres obtener resultados.

Filtra por el estado de la factura

Si además quieres tener resultados más precisos puedes filtrar tus facturas por su estado. Elige entre proforma, enviado, visto, impagado y/o pagado.

Si no quieres acotar tu búsqueda, sino que simplemente necesitas una visión en conjunto de tus facturas pagadas, por ejemplo, usa la opción ‘Filtrar’. Además puedes guardar el filtro para la próxima vez o retirarlo cuando lo necesites.

b-es-buscar-filtrar-3-23-03-2016.jpg

Empieza a archivar

Al igual que se venía haciendo con los presupuestos, ahora tienes la opción de archivar tus facturas. Si alguna vez has usado Gmail –seguro que sí–, descubrirás la utilidad de esta función.

Esta es una manera de deshacerte, sin eliminar, de aquellas facturas antiguas que fueron pagadas hace tiempo, por ejemplo, del año fiscal anterior.

b-es-buscar-filtrar-4-23-03-2016.jpg

Como no tienes necesidad de tenerlas en pantalla continuamente, puedes archivarlas y así ganar una visión más clara de tu facturación. Y si quieres volver a verlas, haz click en ‘Mostrar todos’.

Mejor control de tu facturación y contabilidad

Ahora también tendrás un indicador en el listado de tus facturas que te dirá si esa factura está pagada parcialmente, si ha sido enviada y si ha sido vista por tu cliente.

Si es un pago parcial, además podrás ver el importe total de la factura y el remanente. De esa manera, podrás seguir mejor el estado de cada una.

Finalmente, Debitoor te dirá cuántas facturas tienes, el importe total de las mismas y el importe no pagado. Además, esto también se aplica a cuando filtras.

b-es-filtrar-buscar-23-03-2016.jpg

Siempre podrás saber el total facturado a un cliente en un periodo determinado de tiempo. Ya no hay excusa para estar al día con tu facturación.

Esta nueva función de búsqueda y filtraje de facturas se ha hecho con mucho mimo y cuidado. Si crees que podemos implementar mejoras, no dudes en comentar aquí o en nuestras redes sociales.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.