Todos los artículos

Tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos

¿Estás familiarizado con el último Proyecto de Ley para fomentar el emprendimiento y empleo joven? La tarifa plana para autónomos que está consiguiendo una enorme popularidad estos días, se presenta como la medida estrella.

¿En qué consiste la Tarifa Plana para autónomos?

En pocas palabras, consiste en reducir la cuota a pagar por los nuevos autónomos al empezar su negocio. Actualmente, esta medida se aplica a jóvenes autónomos, hombres hasta los 30 y mujeres hasta los 35 años.

yellow-pig-50-euros.jpg

Aquéllos que se apunten a esta medida obtendrán:

  • Reducción del 80% en la cuota a pagar durante los primeros 6 meses tras darse de alta. Este porcentaje supone que un nuevo autónomo pagaría 50€ de cuota
  • Transcurridos estos 6 meses, el mismo autónomo pasará a una reducción del 50% en la cuota base hasta el final de los primeros 12 meses
  • Pasado este tiempo, el autónomo pasará a una reducción del 30% en su cuota base hasta que cumpla la edad máxima marcada por este proyecto de ley

“La secuencia para el joven emprendedor será: seis meses pagando 50 euros, los seis siguientes 127 euros y los últimos 18 meses, 179 euros”

Desde que comenzó a aplicarse este proyecto, cerca de 50.000 jóvenes se han acogido a esta tarifa plana.

Objetivo de la tarifa plana para autónomos

Con esta ley se busca combatir el desempleo juvenil que azota fuertemente nuestro país y reducir el trabajo en el mercado sumergido. En referencia a lo último, con esta medida aquéllos trabajadores con beneficios bajos, tienen la oportunidad de darse de alta como autónomo con una cuota base asequible.

Como aspecto negativo señalar que esta medida puede suponer un aumento en el número de altas de falsos autónomos - trabajadores que son obligados por sus empresas a darse de alta como autónomo, para que ésta se ahorre gastos de salarios, seguridad social, indemnizaciones, bajas, despidos, etc.

No obstante confiemos en que los abusos sean los menos y que las autoridades pongan todo el celo necesario para evitarlo y corregirlo.

¿Qué ocurre con los nuevos autónomos mayores de 30 años?

En tiempos de crisis, todos necesitamos ayuda y, por ello, a finales del mes pasado la Ministra Fátima Báñez confirmó su intención de ampliar la tarifa plana de 50€ para todos los nuevos autónomos.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Hay alguna medida que te haya llamado más la atención? Anímate y comparte tu opinión sobre las medidas de fomento del empleo en los jóvenes.

P.D.: Recuerda que en Debitoor también ayudamos a autónomos y empresas ofreciendo nuestro programa de facturación y contabilidad gratis. ¡Vente a Debitoor!

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.