Todos los artículos

Rebajas en el IRPF para autónomos

El Gobierno ha cumplido con inmediatez el anuncio del presidente Rajoy, hace dos semanas, de adelantar la reducción de las retenciones a cuenta del IRPF. El Consejo de Ministros del viernes 10 de julio aprobó, con carácter de urgencia, la modificación, que entró en vigor el 12 de julio, una vez publicado en el BOE.

La rebaja del IRPF quedará ahora como sigue para los autónomos:

  • El IRPF se reduce del 19 por ciento al 15 por ciento.
  • Para los nuevos autónomos la reducción será del 9 por ciento al 7 por ciento durante los tres primeros años de actividad.

b-spain-rebajas-irpf-2015-07-15.jpg

El IRPF ha sido uno de los impuestos que mas cambios ha experimentado en los últimos tres años. Y no siempre para beneficio de los autónomos: en 2011 estaba en el 15% y en el periodo 2012-2014 escaló hasta llegar al 21%. La reforma fiscal de 2015 lo rebajó al 19% y preveía una reducción al 18% para 2016.

Lo que nadie preveía es que seis meses después de la última reforma el Gobierno tomara una medida así, condicionado probablemente por las elecciones generales que se celebrarán a finales de año. El Ejecutivo de Rajoy, en el decreto-ley aprobado, justifica esta rebaja por "la actual evolución [positiva] de la recaudación".

La reducción también afectará al próximo año 2016. De este modo, se elimina la diferencia entre autónomos de bajos ingresos (que ya tributaban al 15%) y el resto de autónomos y se alivia todavía más la carga impositiva sobre los nuevos autónomos.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.