Todos los artículos

Prepara la serie numérica de 2018 en tu programa de facturación

En Debitoor, nuestro programa de facturación, es costumbre recordar a nuestros usuarios que deben cambiar la serie numérica de sus facturas al empezar el año.

Esta vez hemos decidido adelantarnos un par de semanas largas, entre otras cosas, porque un usuario algo precoz nos lo ha preguntado esta mañana: "¿Cómo puedo poner el número de mis facturas a 0 para 2018?".

Cambia la serie numérica de tus facturas en tu programa de facturación de Debitoor

¿Qué hay que saber para cambiar la serie numérica en tu programa de facturación?

Para empezar, que eso de poner el número de facturas a 0 no es posible. Es posible cambiar la serie numérica, siempre y cuando el número no se repita aunque pertenezca a otro año fiscal.

La novedad de este año con respecto a los anteriores es que ahora en las plantillas de factura de Debitoor puede usar otros caracteres no numéricos como las letras del alfabeto o símbolos como el guion ("-") o la barra ("/").

¿Cómo cambiar la serie numérica de las facturas de tu programa de facturación?

Cambiar la serie numérica de tus facturas para 2018 es tan fácil como hacer facturas, pues por algo eso de la sencillez es nuestra divisa.

Sólo has de crear una nueva factura y clicar sobre la casilla "Nº de factura":

Cómo cambiar la serie numérica en tu facturas de Debitoor, programa de facturación.

Verás que el contorno de la casilla se pone de color azul. Solo tienes que teclear el nuevo número de la serie.

Al completar la factura clicando sobre "Terminar y ver factura", ya habrás cambiado la serie numérica, pues Debitoor asignará el número correlativo a las siguientes facturas de forma automática.

¿Qué serie númerica elegir para las facturas de tu programa de facturación?

Como decíamos, este año la gran novedad es que puedes personalizar la serie numérica de tus facturas, en el sentido de que ya puedes hacer uso de la factura alfanumérica.

En otras palabras, que puedes establecer series numéricas con distintos caracteres como, por ejemplo, A-2018-001 o A/2018-001.

Ahora bien, para establecer series numéricas en este año 2018 conviene saber los siguientes aspectos:

  • No puedes establecer series numéricas por meses. Solo puedes cambiarla por año.
  • No puedes establecer series numéricas por clientes. Ha de ser la misma para todos.

Si tienes distintas actividades o emites facturas desde distintos establecimientos, entonces sí puedes - más bien debes - asignar una serie numérica por actividad y establecimiento.