Todos los artículos

¿Por qué hacer facturas implica hacer facturas proforma?

No siempre, pero a veces sí: hacer facturas con Debitoor, nuestro programa de facturación, implica crear, en primer lugar, una factura proforma.

No nos queremos detener en explicar qué es una factura proforma, porque eso ya lo hace nuestro Glosario. Y no es plan de doblar esfuerzos y, sobre todo, contenido.

Con Debitoor puedes hacer facturas proforma y convertirlas en recurrentes

Simplemente, recordarte que al clicar sobre "Facturas-->Nueva factura" para hacer una factura, el borrador de esta, antes de completarla, adopta el formato de factura proforma.

¿Por qué al hacer una factura se crea primero una factura proforma?

Pues por eso: porque es un borrador y lo bueno que tienen los borradores es que los puedes corregir siempre que quieras, también cuando hablamos de facturación.

Y, sobre todo, porque hablamos de facturación: y es que una factura, una vez completada y emitida, no se puede modificar así por así, como quien no ha visto nada.

Técnicamente, con Debitoor sí que puedes editar la factura una vez enviada, salvo en un aspecto, que aclara por qué es importante que primero se guarde en factura proforma antes de enviarla al cliente: el número de factura.

Este no se puede modificar una vez clicas sobre el botón azul "Terminar y ver factura" y que hace que la factura proforma se convierta en factura final, con toda su validez fiscal para Hacienda.

Por cuestiones de rigor fiscal, una vez completada la factura no se puede modificar su número, pues ello podría abrir la puerta a cualquier tipo de fraude que, desde Debitoor, no queremos alentar.

¿Por qué al hacer una factura recurrente puedes guardarla también como factura proforma?

Desde que lanzamos la facturación recurrente hace pocas semanas, algunos usuarios nos han escrito porque la factura se guarda en estado proforma.

Veamos, cuando uno crea una factura recurrente, tiene dos opciones:

  • Guardarla como proforma para luego enviarla manualmente.
  • Enviarla automáticamente.

Al hacer una factura recurrente tienes la opción de guardarla como proforma

Esto quiere decir que al seleccionar la primer opción, la factura recurrente se guardará como proforma para poder revisarla antes de su envío, que tendrá que hacerse de forma manual.

Pero solo si se elige esta opción. De elegirse la segunda, la factura se envía automáticamente en la fecha y periodicidad seleccionadas.

¿Quieres saber más sobre la facturación recurrente? Échale entonces un vistazo a nuestro blogpost: Facturación recurrente, una nueva forma de facturar.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.