Todos los artículos

Paga parcialmente en 3, 2, 1...

Y hoy porque es viernes y se acerca la Semana Santa, ¿qué mejor que un pequeño regalo? Y no me refiero a uno de esos conejos de chocolate que se derriten al sol, sino de una función en Debitoor que brilla con luz propia. Y aún mejor: Está disponible en todos los planes.

Para ti que tienes muchos gastos, o tienes poco – la verdad es que da igual –, y quieres pagarlos parcialmente estás de enhorabuena. Ahora puedes hacerlo.

Hay quienes somos hormigas y ahorramos poco a poco para así pagar nuestros gastos de una vez, pero obviamente esta es la situación ideal y no se corresponde con la realidad de todos los autónomos y emprendedores.

A veces es necesario pagar esa dichosa factura, pero su coste es tan elevado que decides pagar parcialmente y más tarde abonar el remanente. Muy bien, pues si esto es lo que venías haciendo, ahora puedes reflejarlo en Debitoor.

Cómo pagar parcialmente

Te voy a guiar paso a paso a realizar estos pagos parciales. Primero, dirígete a gastos y haz click en ‘Nuevo gasto’.

pagos-parciales-nuevo-gasto.jpg

Crea el gasto que desees con su importe total introduciendo todos los datos necesarios, como proveedor, descripción e importe.

pagos-parciales-ejemplo-gasto.jpg

A continuación haz click en ‘Indicar transacción’.

Introduce la cantidad que vas a pagar, indica la transacción. Una vez hecho esto debes hacer click en ‘Guardar’.

pagos-parciales-pago-parcial-indicar.jpg

Una vez estás en el visor de gastos verás la transacción realizada. En rojo verás el gasto realizado y justo debajo, te aparecerá en gris y entre paréntesis el remanente, es decir aquello restante por pagar.

pagos-parciales-visor-gastos.jpg

Una vez tengas que, o quieras o puedas abonar este remanente debes hacer click en ese gasto y seleccionar ‘Indicar transacción’.

pagos-parciales-remanente.jpg

Ahora tu proveedor tendrá todo su dinero, tú un poquito menos pero un alivio mayor al haber pagado el total. Hoy sí llueve a gusto de todos.

Nota a navegantes

Si realizas un gasto con dos o más líneas, por ejemplo unos lienzos y unas pinturas, y realizas un abono parcial de uno ellos pero pagas el total del otro, cuando lo crees verás que te aparecerá un remanente duplicado en el visor de gastos.

No te preocupes, tú sabes de qué se trata y una vez pagues el remanente que debes de aquel gasto, el otro desaparecerá. Esto es así porque son gastos asociados al haberlos creado juntos.

Ahora puedes hacer todos tus pagos parciales con Debitoor. Es casi como en la teletienda.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.