Todos los artículos

Modelos de factura para traductores en Debitoor

En Debitoor tenemos muchos tipos de usuarios y cada uno con diversos negocios. En ese sentido Debitoor es como ese anuncio de Coca Cola que rezaba aquello de “para los gordos, para los flacos; para los altos, para los bajos…”.

Hemos visto que muchos son traductores, ya sean freelance o empresas de traducción. Pues bien, Debitoor está perfectamente adaptado para ellos y ellas y pueden tener sus plantillas de factura lista para sus trabajos.

Hacer facturas de acuerdo a tus necesidades

Una vez hayas hecho clic en ‘Facturas’ y luego en ‘Nuevo factura’ podrás empezar a hacer facturas. Empieza por seleccionar los datos de tu cliente, incluyendo el país. A continuación haz lo mismo con las líneas de facturas.

Es aquí donde deberás distinguir el tipo de servicio que prestas con su nombre y descripción. Intenta describir al máximo tu servicio, así no tendrás problemas con tus clientes.

Es el momento de decidir la unidad de tu servicio, es decir si facturas por palabras, por hora, o minutos tal vez. Si ninguna de estas unidades encaja contigo siempre puedes personalizarla.

b-es-facturas-traductores.jpg

Recuerda que deberás introducir el porcentaje de IVA. Sin embargo, si tu cliente es una empresa en el extranjero y se encuentra bajo el Régimen de Operadores Intracomunitarios (ROI) recuerda que deberás hacer tu facturación sin IVA.

Asimismo, si se tratan de traducciones de obras literarias, científicas o artísticas estos servicios estarán exentos de IVA. Recuerda marcar el IVA al 0%. Sin embargo, esto sólo afecta a las personas físicas, no jurídicas.

Finalmente, no olvides si estás sujeto a la retención de IRPF. En ese caso, activa la casilla para aplicar dicho porcentaje.

Cómo facturas a tu cliente extranjero

Ya hemos especificado que si la traducción que prestas es intracomunitaria y tu cliente se encuentra en el ROI, no deberás aplicar IVA. Pero, ¿qué pasa con el idioma?

Eres traductor, bastante parte de tu trabajo es con clientes extranjeros, y éstos no siempre hablan español o demandan una factura en su idioma. No es problema, tienes la opción de emitir tu factura en inglés, catalán, alemán, francés, italiano, ruso, danés, sueco, noruego, islandés y feroés.

Contamos con todos estos idiomas y, si lo necesitas, también puedes facturar en la divisa que quieras.