Mi factura está pagada: ¿dónde encuentro el dinero en mi programa de facturación?

Lo oímos a menudo en el equipo de soporte del programa de facturación de Debitoor. Y es que, en efecto, Debitoor no gestiona directamente ninguna transferencia de dinero entre los usuarios y sus clientes.

Debitoor es una herramienta ideal para hacer facturas y registrar gastos - también sobre la marcha -, pero no es un banco. Y si tu cliente te ha pagado la factura, no hay forma de que Debitoor pueda averiguar si esa factura se ha pagado y si ha sido así, dónde está ese dinero.

Aunque eso no quiere decir que Debitoor no ofrezca distintas opciones para que puedas controlar el pago de las facturas. A continuación, te las mostramos.

Con el programa de facturación de Debitoor puedes gestionar el cobro de tus facturas

La transferencia bancaria en el programa de facturación de Debitoor

Una de las primeras cosas que recomendamos al empezar con Debitoor es la de introducir el número de la cuenta bancaria en la configuración. De esta manera, los detalles del banco aparecerán automáticamente al hacer una factura.

El cliente, al recibir la factura, verá los detalles bancarios en el pie y así podrá hacer el pago de aquella por transferencia bancaria.

Es algo que solo debes hacer una vez - en la configuración - para que siempre aparezca en el pie de la factura.

Pagos online en el programa de facturación de Debitoor

Otra opción, sin duda la más avanzada, es activar los pagos online. Debitoor ofrece integraciones con distintas plataformas online como SumUp, PayPal y Gocardless.

Al integrar Debitoor con cualquiera de ellas - o con todas, por eso de ofrecer más opciones - todas las facturas que envíes incluirán un enlace que permitirá a tus clientes pagar directamente la factura.

¿Y qué sigue luego? Pues bien, el pago irá a parar a la cuenta de la plataforma que tengas activada (SumUp, PayPal o GoCardless). El dinero, por tanto, no va a la cuenta de Debitoor.

Ahora bien, en caso de SumUp y PayPal, Debitoor permite un control más directo. Es decir: en la sección de Banco de Debitoor se integra o registra automáticamente el movimiento del pago realizado en SumUp y PayPal y se enlaza, también automáticamente, con la factura correspondiente.

Con el programa de facturación de Debitoor puedes ofrecer pagos online

La conciliación bancaria automática y el programa de facturación de Debitoor

Que con Debitoor no puedas controlar las transferencias bancarias directamente no significa que no las puedas controlar de ningún modo.

De hecho, con Debitoor es posible llevar la conciliación bancaria, un instrumento contable añejo como el vino pero que en Debitoor cobra el aspecto del más novedoso cóctel de verano.

La conciliación consiste, básicamente, en cargar el extracto de cuenta bancaria en formato CSV y dejar que Debitoor haga el resto: enlazar automáticamente cada movimiento con su respectiva factura o gasto.

Escrito por Javier LópezJavier López, 8 Agosto 2019 en Fiscalidad e impuestos