Llega 2016, ¿cómo empiezo una nueva serie numérica de facturas?

Estamos a punto de concluir el año y puede que te hayas preguntado cómo se puede empezar de cero con la facturación en 2016.

Este año, a comienzos, te hicimos una recomendación. Aquí te la queremos recordar.

En Debitoor te recomendamos empezar las series numéricas colocando al comienzo el número del año en curso.

Por ejemplo: 160001, donde "16" corresponde al año 2016 y el número de ceros del medio depende del número de facturas que tengas previsto hacer en 2016.

Cómo se cambia la serie numérica

Es muy fácil. Al crear una nueva factura, sólo has de hacer clic sobre el recuadro "Nº de factura" e introducir el primer número de la serie. Por seguir el mismo ejemplo: 160001.

blogpost-numero-factura-28-12-2015.jpg

Debitoor tomará como referencia ese número y a las siguientes facturas le asignará automáticamente el número correlativo: 160002, 160003, 160004 y así sucesivamente.

¿Todavía no lo ves claro? En el siguiente vídeo de "Cómo hacer una factura", te lo mostramos (a partir del minuto 0:41):

Si lo dice Hacienda...

Esta recomendación que te hacemos proviene, sin ir más lejos, de la máxima autoridad fiscal: la Agencia Tributaria. Por lo que no es fruto del capricho ni de nuestras carencias. Está basada en criterios racionales de orden y organización.

Por lo demás, no está de más recordarte que lo más importante no es el número con el que empieces la serie numérica sino que ésta sea correlativa y no presente saltos.

¿Tienes dudas? Recuerda que puedes escribirnos a [email protected].

Escrito por Javier LópezJavier López, 28 Diciembre 2015