Todos los artículos

Llega 2016, ¿cómo empiezo una nueva serie numérica de facturas?

Estamos a punto de concluir el año y puede que te hayas preguntado cómo se puede empezar de cero con la facturación en 2016.

Este año, a comienzos, te hicimos una recomendación. Aquí te la queremos recordar.

En Debitoor te recomendamos empezar las series numéricas colocando al comienzo el número del año en curso.

Por ejemplo: 160001, donde "16" corresponde al año 2016 y el número de ceros del medio depende del número de facturas que tengas previsto hacer en 2016.

Cómo se cambia la serie numérica

Es muy fácil. Al crear una nueva factura, sólo has de hacer clic sobre el recuadro "Nº de factura" e introducir el primer número de la serie. Por seguir el mismo ejemplo: 160001.

blogpost-numero-factura-28-12-2015.jpg

Debitoor tomará como referencia ese número y a las siguientes facturas le asignará automáticamente el número correlativo: 160002, 160003, 160004 y así sucesivamente.

¿Todavía no lo ves claro? En el siguiente vídeo de "Cómo hacer una factura", te lo mostramos (a partir del minuto 0:41):

Si lo dice Hacienda...

Esta recomendación que te hacemos proviene, sin ir más lejos, de la máxima autoridad fiscal: la Agencia Tributaria. Por lo que no es fruto del capricho ni de nuestras carencias. Está basada en criterios racionales de orden y organización.

Por lo demás, no está de más recordarte que lo más importante no es el número con el que empieces la serie numérica sino que ésta sea correlativa y no presente saltos.

¿Tienes dudas? Recuerda que puedes escribirnos a [email protected].

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.