Las ventajas de los pagos online en tu modelo de factura

¿Cuál es la gran novedad de los pagos online cuando se unen a un modelo de factura? Muchos dirán que la facilidad y rapidez del pago. Otros que la seguridad. También habrá quien resalte la comodidad. Y todos tendrán razón.

b-spain-pagos_online_facturas-2016-10-24.jpg

Sin embargo, la novedad de los pagos online en las facturas es otra, que en un país como España los hace aún más atractivos para autónomos y empresarios: cuando ofreces una pasarela de pago por internet, tus clientes te pagan antes.

Es así de claro y no porque lo diga yo - o Debitoor - sino porque así nos lo han demostrado nuestros programadores. Hablan los datos:

  • Un 10% de los usuarios de Debitoor que ofrecen pagos por internet cobran sus facturas antes que aquellos que no los ofrecen.

¿Cómo funcionan los pagos online en los modelos de factura?

Ya hemos hablado varias veces de un modelo de factura profesional. Pero en todas nuestras reseñas omitíamos una característica importante: la posibilidad de introducir una pasarela de pagos online.

Esto es algo que no puedes hacer con Word y Excel, ya que, como venimos diciendo en este blog, hacer facturas con Word y Excel es muy limitado. No obstante, un programa de facturación te puede permitir esa posibilidad. Y si lo haces, tus posibilidades de cobrar antes también serán mayores.

Al recibir la factura, tu cliente podrá pagarte al instante a través de una plataforma de pago por internet. Y esto, en un país donde la morosidad se lleva por delante el negocio de miles de autónomos y pymes, significa una ventaja importantísima: al ponérselo fácil, cobras más fácil.

Los pagos online en los modelos de factura de Debitoor

En Debitoor no nos hemos querido quedar atrás. Es más, hemos querido llevar la delantera introduciendo la posibilidad de ofrecer pagos por internet en nuestras facturas.

Cualquier usuario que use nuestra aplicación habrá observado esa posibilidad en la parte superior de las facturas que envían a sus clientes:

Modelos de factura con pagos online

Cualquiera que lo haya probado sabrá que esos botones señalados en rojo no están ahí de adorno. Sirven para mostrar a los clientes de nuestros usuarios que pueden pagar la factura a través de PayPal o tarjeta.

Pero no sólo dispone de estas opciones. Los pagos online también pueden ser de la siguiente forma:

  • Por domiciliación bancaria (a través de nuestra integración con GoCardless).
  • Por tarjeta de crédito, débito y sin contacto con la TPV portátil de iZettle.

En otras palabras, que un usuario de Debitoor puede ofrecer hasta tres modalidades de pagos online: PayPal (con tarjeta), GoCardless (domiciliación bancaria) y iZettle (TPV portátil).

Para activar estas integraciones, dirígete a "Configuración-->Configuración-->Recibir pago". Y en un par de clics ya lo tienes.

Escrito por Javier LópezJavier López, 25 Octubre 2016