Las ventajas de hacer facturas con el móvil

Muchos son los oficios que responden a la clásica descripción coloquial de la persona inquieta: son culos de mal asiento. Taxistas, fontaneros, constructores, arquitectos, electricistas, rehabilitadores de viviendas, ingenieros de obra, etc., pertenecen a ese gremio de nómadas.

b-spain-app_movil-04-10-2016.jpg

¿Cómo arreglárselas entonces para llevar la facturación? Porque muchos son autónomos o empresarios que necesitan hacer facturas en el mismo lugar y eso del talonario de facturas es una antigualla simpática que deberíamos jubilar pronto. ¿No te parece?

¿Qué otra solución tenemos? La tienes en tu mano y la llevas guardada en el bolsillo (o cartera o bolso): tu teléfono móvil.

Los beneficios de hacer facturas con tu app para móvil

Algunos programas de facturación online o en la nube disponen ya de una app de facturación para smartphones. Es el caso de Debitoor, cuya app para iPhone y app para Android te permiten llevar la facturación allá donde estés.

Esto supone un gran avance para los oficios de culo inquieto. Pero también para aquellos autónomos y empresarios más sedentarios: ya no tienes que estar todo el día con el culo pegado a la silla.

Puedes moverte y llevar tu facturación y contabilidad en el móvil y otras ventajas que te exponemos a continuación:

  • Modelos de factura. Dispones de plantillas de facturas para hacer al momento.
  • Gestión de gastos. Con la app móvil puedes fotografiar el recibo o el ticket y subirlos a la aplicación.
  • Lista de clientes y productos. Puedes consultar los datos de un cliente y el precio de un producto si estás reunido.
  • Control de la facturación. ¿Cuántas ventas llevas este mes? ¿Cuántos gastos? ¿Cuántas facturas impagadas o vencidas tienes? Tomátelo con calma: siéntate en la cafetería y consulta el estado de tus ingresos y gastos mientras saboreas un café.
  • Envía presupuestos o albaranes. ¿Que tu cliente te pide en medio de la reunión que le envíes el presupuesto? ¿Por qué esperar a sentarte en el ordenador si se lo puedes enviar inmediatamente desde el móvil, ahí mismo? E igual con el albarán.
  • Mayor independencia y eficiencia. Puedes consultar el estado de tu negocio en cualquier lugar, sin depender de más dispositivo que tu móvil. Y eso se traduce en una mayor eficiencia en el trabajo: no tienes que esperar a pasar a limpio o al ordenador el trabajo que has hecho allá afuera, en el fragor de la batalla.
  • Menos papeleo. Lo que decíamos: jubila ese talonario de facturas. Y deja de coleccionar papeles de recibos y tickets en esas carpetitas del año de la catapum.

Si uno echa cuentas verá el montón de trabajo, energía y tiempo que se ahorra con una app de facturación para móvil.

Escrito por Javier LópezJavier López, 5 Octubre 2016 en Android App iPhone App