Todos los artículos

Las plantillas de factura y el IVA de caja

¿Influye algo el IVA de caja en las plantillas de factura? O por formularlo mejor: ¿se necesita una plantilla de factura especial si uno se acoge al régimen especial de criterio de caja?

La respuesta es no. Así de sencillo.

Régimen de criterio de caja

El IVA de caja, cuya acogida entre autónomos y empresarios no ha sido muy entusiasta, afecta a la facturación, sí, pero desde un punto de vista estrictamente fiscal.

Ni se requiere un modelo de factura especial, ni tampoco hay que llevar una facturación (por así decirlo) especial.

¿Por qué no necesito una plantilla de factura especial para el IVA de caja?

El IVA de caja - o criterio de caja - solo afecta a la forma en que un autónomo o empresario liquida el IVA de sus facturas con Hacienda. Por lo que no requiere un modelo de factura especial.

Simplemente ha de tener en cuenta que el IVA se liquida una vez se ha cobrado la factura y no con independencia de esto, como ocurre con el régimen normal, al que están acogidos la gran mayoría de autónomos y empresarios.

En nuestra Guía para autónomos y pequeñas empresas te explicamos qué es el criterio de caja y cómo funciona. También te explicamos las razones por las que este tipo de régimen especial de IVA no ha sido muy aclamado, aunque se trate una demanda histórica, sobre todo para autónomos y pequeños empresarios.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.