Todos los artículos

Nueva app de Android para hacer facturas sobre la marcha

Hace unos pocos meses que lanzamos una nueva app para móviles Android. Técnicamente más sofisticada y polivalente, la nueva app presenta una nueva interfaz que la hace más intuitiva que la anterior y más apta para hacer facturas sobre la marcha.

La nueva app para móvil de Debitoor irá introduciendo las principales funcionalidades del programa de facturación

¿Qué te aporta esta nueva app para hacer facturas?

La nueva app de nuestro programa de facturación no sólo presenta una nueva organización de sus funciones, sino que su tecnología, React Native, es la misma tecnología utilizada para la nueva app de Debitoor para iPhone

En palabras de Niklas S. Grundlev, responsable del desarrollo de la app móvil:

La nueva app está construida sobre una nueva y mejor infraestructura que la antigua, lo que nos permite añadir más y mejores funcionalidades con menor coste de tiempo. 

Empezando por el inicio, el cuadro de la página principal es más completo, con una visión más clara de tus ventas ordenadas gráficamente por meses:

Visión general de tu negocio en la nueva app para Android del programa de facturación Debitoor

Las facturas en la nueva app de Android

Por lo que hace a la facturación encontrarás cambios como estos:

  • Las facturas, al igual que en la versión web, se ordenan según su estado (proformas, impagadas y pagadas).
  • La plantilla de factura está configurada de tal modo que sea más fácil de completar.

Plantilla de factura en la nueva aplicación de Android del programa de facturación Debitoor

  • Se pueden adjuntar archivos.
  • Se puede aplicar el descuento por línea (además del descuento sobre el total).
  • Los apartados de "Notas" y "Términos" se pueden editar.
  • Las facturas se pueden enviar por email, Whatsapp, Messenger u otras plataformas de mensajería instantánea.
  • Todos los modelos de factura del diseñador están disponibles.

Personaliza la plantilla de factura con la nueva app de Android del programa de facturación Debitoor

Registra gastos cómodamente con la nueva app de Android

Al igual que la sección de facturas, la de gastos es mucho más completa y lo mejor: más cómoda para registrar gastos.

La nueva app dispone de la tecnología OCR, por la que la app, al subir el gasto con una foto, registra la información más relevante.

Registra los gastos con el sistema OCR en la nueva app para Android del programa de facturación Debitoor

Además, en comparación con la app anterior, puedes introducir manualmente el resto de datos del gasto (distintos conceptos o tipos de IVA) y usar el buscador para consultar otros gastos.

Concilia las facturas con la nueva app de Android

Quizá una de las grandes novedades: la de poder asociar cada factura con su respectiva transacción bancaria, registrada previamente en la sección "Banco".

Si bien la sección "Banco" solo se puede configurar desde la app para web, desde la app de Android puedes marcar las facturas como cobradas desde cualquier cuenta bancaria y consultar el historial de pago.

Pagos y funciones bancarias en la nueva app para Android del programa de facturación Debitoor

Una configuración más completa en la nueva app de Android

Las opciones de configuración, como las anteriores funcionalidades, se presentan también al completo en la nueva app. Por ejemplo, permite, entre otras cosas:

  • Subir el logotipo.
  • Activar al criterio de caja o las retenciones a cuenta del IRPF.

Integración con SumUp

Puedes conectar tu cuenta de SumUp con Debitoor e importar automáticamente todas las transacciones realizadas a través de este servicio.

Desde la configuración, puedes verificar el estado de conexión de ambas cuentas.

¿Qué otras funcionalidades se añadirán a la nueva app?

Seguramente una de las prioridades será completar la integración con SumUp para que, como con la app de iOS, puedas recibir el importe de la factura al instante al presionar sobre el botón "Cobrar con SumUp" y para que puedas conectar la app para móvil con el lector de tarjetas.

El desarrollo posterior de la app se centrará en saber combinar una mejor experiencia del usuario y nuevas funcionalidades, mantieniendo en todo momento la simplicidad de uso de la app.

O por expresarlo en palabras de nuestro compañero Niklas:

La facturación y la contabilidad no son temas fáciles e intuitivos, pero creo que la forma en que hemos estructurado la nueva app hace que sea mucho más fácil y más divertido hacer estas cosas.

¿Cuál es tu parte favorita de la nueva app? ¿Hay alguna función que te falte, cambiarías o mejorarías? Escríbenos al soporte ([email protected]) y tomaremos nota.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.