Puede que en los próximos días notes un cambio. No te preocupes: no se trata de un cambio que afecte al uso del programa. Más bien se trata de algo un poco más próximo al corazón del equipo de Debitoor. Aquí va una pista:
Este mes se cumple el tercer aniversario de Debitoor como compañía independiente y nos alegra celebrarlo de una manera única y especial.
Pero más de esto en breve. Antes, un poco sobre nuestra trayectoria.
Los orígenes de Debitoor
El concepto detrás de Debitoor fue desarrollado por un grupo de empleados de una de las compañías líderes en programas de contabilidad en Europa.
Las funcionalidades que ofrecía el software de la empresa matriz eran maravillosas para asesores, o para aquellos con formación en contabilidad. No obstante, estaba claro que había un vacío que cubrir para aquellos usuarios que necesitaban herramientas más útiles sin necesidad de ser contable.
Debitoor nació a partir del conocomiento generado por el programa de contabilidad original; conocimiento que volcó al desarrollo de una nueva marca centrada en la experiencia del usuario.
Con el foco puesto en autónomos y pequeñas empresas, Debitoor se propuso crear un programa que ofreciera a esta clase de usuarios recursos para gestionar por sí solos su facturación y contabilidad.
El eslogan de Debitoor suena igual de cierto hoy que cuando empezó: ayudar a los emprendedores a triunfar.
Esta es la razón por la que se creó Debitoor y esta es siempre nuestra prioridad cuando trabajamos para mejorar nuestro software con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.
El Debitoor de siempre, pero con nuevo ‘look’
Hace tres años, nos comprometimos con ofrecer a nuestros usuarios un programa sencillo con el propósito de ayudarles a gestionar y a hacer prosperar sus negocios.
Desde entonces, nuestra compañía ha evolucionado de modo que ahora representa un programa de facturación y contabilidad intuitivo y sin complicaciones cuya meta es la de empoderar - si el lenguaje político nos lo permite - al usuario.
Así que ya era hora de que nuestra marca también evolucionara. Y con esta breve introducción, nos alegramos de anunciarte el nuevo logo de Debitoor:
Es un nuevo ‘look’. Aunque, al mismo tiempo, el programa de facturación y contabilidad es el de siempre, tal y como lo has conocido.
Un vistazo a nuestros logos
Nuestros usuarios más veteranos quizá recuerden que esta no es la primera vez que presentamos un nuevo logo. De hecho, el logo que hemos usado hasta ahora no es el logo original de Debitoor, sino uno que se introdujo hace algunos años:
El logo actual nos fue útil mientras buscábamos nuestra hueco, pero se asociaba, inevitablemente, con la compañía de la que fuimos parte. Y aunque es una historia de la que estamos orgullosos, era el momento de hacer un cambio.
Queremos aprovechar ahora esta oportunidad para compartir contigo nuestro logo original de Debitoor. Después de todo, siempre es agradable mirar atrás y ver lo lejos que has llegado:
Como muchos de nuestros usuarios, empezamos como un pequeño negocio y entendimos los obstáculos y retos que una aventura así implicaban.
Ahora hemos crecido, pero mantenemos la misma comunicación y estructura que nos ha permitido hasta ahora relacionarnos estrechamente con nuestros usuarios y canalizar dicha relación en nuestro trabajo y en el desarrollo constante de nuestro software.
Empezarás a ver el nuevo logo en nuestra web, redes sociales, y básicamente en cualquier sitio donde veas una notificación de Debitoor.
Ahora te contaremos un poco más sobre nuestro diseño.
Disección del diseño
Mads, nuestro diseñador web, se sentó con nosotros para darnos ideas sobre el nuevo logo. Cuando se trata de un diseño, nos dijo, es importante que el resultado final sea algo que represente nuestra marca pero también que exprese lo que Debitoor significa para nuestros usuarios.
Con esto en mente, Mads ahora nos describe así sus primeras ideas respecto a la creación del nuevo logo:
Queríamos un logo que tuviera una conexión más clara con nuestro nombre y producto. En forma de letra.
Una "D", naturalmente, parecía la decisión correcta.
Pero tenía que ser algo más que una sola "D". Debía ser una "D" en mayúscula que se arrastrara de la forma desvelada más arriba.
Trabajando con esta forma como base, se enfocaron en mantener una conexión clara con el nombre Debitoor, pero limpiando la posición de la tipografía.
Mads continúa:
Queríamos ser reconocibles. Ser atrevidos y visibles. Y hacer una referencia sutil a nuestro producto
El azul de Debitoor entró en escena, así como un cierto homenaje a la asociación tradicional con facturas y documentos: el papel.
Simplificado, modernizado y adecuado a la versión más actual y completa de Debitoor, el nuevo logo reconoce nuestra historia al tiempo que señala lo que está por delante.