Impuesto sobre sociedades 2012

En este mes empresas y asesores van literalmente de cráneo. A la presentación de impuestos trimestrales con el IVA modelo 303 e IRPF modelos 130 y 111 tenemos que sumar el siempre temible ISS modelo 200.

Este año no presenta variaciones significativas con respecto al de ejercicios anteriores, salvo por la ya conocida "necesidad recaudatoria" de nuestro sistema tributario al que las cuentas no le cuadran por ningún lado. De esta manera se aumenta la presión fiscal fundamentalmente sobre las grandes empresas.

También se introduce un gravamen especial para determinadas rentas de fuente extranjera de cara a fomentar la repatriación de las mismas.

En el apartado de pagos fraccionados se incorpora una nueva modalidad de pago denominada pago fraccionado mínimo (pfm) aplicable sólo a sujetos pasivos con un importe neto de la cifra de negocios superior a los 20 millones de Euros.

Los gastos financieros con empresas del grupo no serán deducibles.

Como siempre será necesario incluir el balance y cuenta de resultados del ejercicio 2012 y pelearse para rellenar correctamente el apartado de los movimientos patrimoniales. Desde la entrada en vigor del nuevo PGC en 2008 el legislador ha puesto el acento sobre el patrimonio empresarial como expresión del valor contable o en libros de una sociedad y por ello los movimientos en el mismo deben quedar perfectamente recogidos.

rape_impuestos-300x239.jpg

Animo y ya que estamos en San Fermines permitirme el símil taurino y.... a por el toro .

Artículo creado por Carlos Giménez Borrajo, Country Manager de e-conomic España.

Escrito por Pilar MartínPilar Martín, 10 Julio 2013 en Fiscalidad e impuestos