Todos los artículos

Funciones que demuestran que menos a veces es más

Es fantástico que lancemos grandes funciones que pueden solventar la contabilidad o la facturación de muchos. Sin embargo, también es igual de importante, o a veces más, crear pequeñas mejoras que permiten al usuario más autonomía a la hora de facturar.

En resumen, como decía Fangoria allá por el 2010, lo poquito agrada y lo mucho enfada. Es por ello que con esta pequeña función ahora puedes añadir la unidad de producto que necesites para tus facturas.

Incluye la unidad que se mejor se adapte a tu negocio

Digamos que tienes un negocio de zapatos y tu unidad de facturación es el par de zapatos. Ahora puedes añadir esa unidad o cualquier otra que desees.

También pudiera darse el caso de que seas tatuador y facturas por conceptos tan abstractos como el grado de dificultad del tatuaje o el número de colores. No hay problema, puedes incluirlo como una unidad.

Del mismo modo, puedes eliminar otras que ya existan para hacer espacio a las que más utilizas. Desde luego, si vendes hilos de costura la tonelada puede que no sea tu unidad de medida.

blog-es-personalizar-unidades-30-06-2015.jpg

¿Indeciso sobre qué unidades debes utilizar?

Si todavía no estás seguro de qué unidad es la que más te compensa, siempre habrá tipos de unidad por defecto. Utilízalos hasta que encuentres el que realmente se adapta a tu tipo de negocio.

¿Por qué es importante para tu facturación?

Todo se basa en la precisión. Mi padre siempre decía “las cosas bien hechas bien parecen”. Por ello, si tus unidades de factura son específicas, no dejan lugar a duda y hacen la lectura de tu factura más clara, nunca tendrás problemas con los clientes.

Te ayuda a justificar exactamente el porqué del precio de tus productos. Si tu trabajo incluye cobrar por página corregida, es importante que quede indicado en tu factura.

Personalización de unidades y facturas en otros idiomas

Puede que hayas leído esto y te hayas preguntado “¿y qué pasará cuando emita una factura en otro idioma?”. No somos el Traductor de Google.

En ese entonces tendrás que traducirlo tú mismo introduciendo el nombre del tipo de unidad en el idioma que desees.