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Entrevista a Rocío Travesí y Jesús Alfaro de Into the Marketing | Agencia de Marketing Digital

"Lo que no sale en televisión, no existe", solía ser una de las primeras sentencias que aprendían los estudiantes de Periodismo y Comunicación cuando la televisión todavía era el medio dominante. Hoy, para muchas empresas, esta sentencia se podría reformular de la siguiente manera: "Si no sales en internet, no existes".

Pues bien, en eso consiste el marketing digital, en hacer visible en internet empresas que, de otro modo, no existirían. Y ese es el trabajo de Into the Marketing, una agencia de marketing digital especializada en posicionar a las empresas en los buscadores como Google o Yahoo.

Into the Marketing es usuario de Debitoor, nuestro programa de facturación, y en este espacio entrevistaremos a sus dos fundadores, Rocío Travesí y Jesús Alfaro.

Rocío Travesí de Into the Marketing, usuario de Debitoor, programa de facturación

¿En qué consiste Into the Marketing?

Into the Marketing Media Group es una agencia de marketing digital cuyo objetivo es garantizar la visibilidad de cualquier negocio en el entorno online. Uno de los pilares de Internet es la reputación de una compañía y que, gracias a ello, se produzcan conversiones a gran escala que ayuden a desarrollar su presencia.

El objetivo final de Into the Marketing es que cualquier negocio tenga cabida en el medio digital aumentando su visibilidad, crecimiento y, con ello, sus ganancias y expansión a otros mercados emergentes.

Además de para el mercado español, gestionamos campañas en Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Latinoamérica, Italia, Polonia y Portugal, contando con clientes en diversos lugares del mundo.

Uno de los fuertes de la compañía y servicio estrella que ofrecemos es el SEO (Search Engine Optimization), por el cual se posicionan empresas en los diferentes buscadores existentes como Google o Yahoo; o la creación de contenidos tanto para medios digitales de alto prestigio como blogs temáticos o corporativos.

También impartimos cursos presenciales sobre marketing digital en diferentes niveles y realiza otro tipo de campañas a través de anuncios o redes sociales.

¿Cuándo surgió la idea y cómo surgió?

Los cofundadores, Rocío M. Travesí y Jesús Alfaro Aguado, forman la idea a partir de su participación en una compañía alemana, MT-Performance GmbH, por la cual adquieren todos los conocimientos necesarios hasta el momento sobre online marketing y donde comienzan su andadura en este sector aun no muy conocido en España, pero que en Alemania ya se había desarrollado desde años atrás.

Sobre todo, el SEO: un conjunto de técnicas para que tu website alcance posiciones privilegiadas en buscadores.

Gracias a este desarrollo dentro de MT y del ambiente tecnológico que se respiraba en la capital alemana por aquellos entonces, surge Into the Marketing Media Group.

Berlín estaba y está condicionada a los negocios en Internet (las famosas startups), motivadas por los bajos precios, una población procedente de diversos lugares del mundo y mucho capital privado con ganas de ser invertido.

Un cóctel explosivo para garantizar el comienzo y la continuidad de casi cualquier negocio online.

Jesús Alfaro de Into the Marketing, usuario de Debitoor, programa de facturación

¿A qué clase de cliente os dirigís?

Principalmente nos dirigimos cliente final de tamaño medio, que busca abrir mercado en otros países o externalizar alguno de sus departamentos confiando en empresas especializadas como la nuestra.

Se pueden encontrar clientes de España que quieren expandirse en otros mercados internacionales así como clientes foráneos que buscan abrir mercado en España.

Por otro lado, Into the Marketing tiene una rama de negocio dirigida a agencias de marketing digital, comunicación o publicidad de gran escala, que buscan externalizar alguno de sus servicios apoyándose en empresas especializadas en campos como el SEO o la creación de contenidos.

Asimismo, también contamos con clientes institucionales los cuales invierten en educación a través de la contratación de cursos de marketing digital para sus empleados o para un proyecto en concreto.

¿Qué dificultades tuvisteis al principio para llegar a vuestros clientes?

Como cualquier compañía novel, la principal dificultad se basa en la confianza que puedas aportar: experiencia, casos de éxito, popularidad...

Por ello, Into the Marketing Media Group comenzó sus andadas a través de clientes pequeños, por norma general conocidos de conocidos que querían poner en marcha un negocio online. Es ahí donde se comienza a demostrar cuánto vales, qué nivel de profesionalidad presentas y se produce el llamado ‘boca a boca’ tan popular, que hace que tu marca empiece a expandirse. Comienza a forjarse un nombre.

Por norma general, toda empresa cuenta con un capital económico desde el principio. En nuestro caso no fue así, siempre apostamos por un crecimiento basado en muchas horas de trabajo y buenas técnicas que nos hicieran crecer a buen ritmo.

Una curiosidad cultural: ¿qué diferencias encontráis entre el mercado/ cliente alemán y el español?

Muchísimas, pero no solo entre alemán y español, también en otros mercados como en Francia o Israel, donde puedes encontrarte con clientes con exigencias diferentes a las establecidas normalmente.

En este sector y desde nuestro punto de vista, los clichés que ves desde pequeño se convierten en realidad sobre los diferentes mercados, aunque siempre con alguna excepción.

Por ejemplo, con un cliente alemán siempre habrá una relación estrictamente profesional, mientras que con un cliente español podrías irte a cenar o de cervezas mientras discutes sobre el próximo paso en su estrategia online.

¿Qué hizo decidiros por Debitoor y qué uso le dais?

Debitoor es una herramienta que nos ha hecho crecer en diferentes niveles, ahorrando tiempo y optimizando nuestras cuentas.

Fueron algunos otros proveedores los probados anteriormente pero que, por un lado o por otro, no complacían por completo todas nuestras necesidades.

Debitoor es usado por Into the Marketing para llevar al día prácticamente todos los temas relacionados con contabilidad. Por supuesto contamos con nuestro propio departamento, pero una herramienta de este tipo hace que la visión económica de la compañía se vea favorecida y aumente su producción, gracias al ahorro de tiempo y una buena organización de datos.

Descubre más sobre marketing digital y SEO en la web Into the Marketing.

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