Entrevista a Manel García de Demalia | Agencia de Márketing Digital

El equiop de Demalia, usuarios de Debitoor, programa de facturación

Hablar de marketing digital o marketing online significa hablar de muchas cosas, pues tras ese rótulo se hallan diferentes estrategias y métodos de venta online, desde la creación de contenidos o las redes sociales hasta el email marketing.

Este último es el caso de Demalia, una agencia de marketing digital especializada en el email marketing. Esta semana hablamos con su jefe de ventas, Manel García, usuario a su vez de nuestro programa de facturación de Debitoor.

¿Qué es Demalia? ¿En qué consiste?

Hacemos marketing online. Exactamente, email marketing. Concretamente hacemos tres cosas:

1) Aconsejamos a nuestros clientes sobre las estrategia y la puesta en marcha de las campañas de email marketing para conseguir clientes.

2) Monetizamos nuestras bases de datos, enviando nuestras propias campañas y también campañas de terceros.

3) Difundimos las campañas de nuestros clientes a través de nuestra red de afiliación.

¿Nos puedes explicar un poco cómo funciona eso del email marketing? ¿Qué ventajas tiene?

El e-mail marketing consiste en envíos masivos de publicidad a través del correo electrónico. La principal ventaja es el volumen. Somos capaces de generar volumen de tráfico de la noche a la mañana en cualquier web.

¿Desde cuándo estáis funcionando?

Desde hace tres años.

¿Y cómo surgió la idea?

Teníamos experiencia en el sector por nuestros trabajos precedentes y quisimos montar algo por nuestra cuenta.

¿A qué clase de cliente os dirigís?

Nuestros clientes son mayoritariamente empresas que venden sus productos telefónicamente a los usuarios, y que necesitan contactos de usuarios interesados en los mismos para poder llamarles.

Los sectores más importantes serían empresas financieras, de seguros, telefónicas, etc.

¿Cuándo empezasteis con Demalia qué dificultades encontrasteis?

Éramos especialistas en el área comercial. Nos faltaba la parte técnica. Fue lo que más nos costó asumir. Teníamos experiencia en ventas, en gestión, pero no en la parte más informática del negocio, que aunque no es mucha, siempre está ahí y es importante.

¿Qué proyectos tenéis para el futuro?

Seguir abriendo países, seguir abriendo canales… Al final se trata de encontrar sinergias: aprovechar nuestro know-how para trabajar en otros países y, a la vez, optimizar el contacto con el cliente dándole un servicio más completo y multicanal.

Ahora mismo estáis presentes solo en España, ¿verdad?

En España e Italia con nuestra red de performance. Abrimos Francia el mes que viene.

¿Y empezasteis a la par con Italia?

Sí, siempre.

¿Por qué os decidisteis por Debitoor?

Nosotros llevábamos la contabilidad siempre con un Excel, que era más complicado y más fácil de generar errores.

La necesidad de incorporar una persona en el departamento de administración nos obligó a tener que buscar una plataforma con una usabilidad mucho más sencilla y que nos permitiera llevar las cuentas día a día con precisión.

Entre todas las opciones elegimos la vuestra porque teníamos un colaborador que nos enviaba vuestras facturas y pensamos que a nosotros también podría irnos bien, ya que hacemos lo mismo.

Entonces utilizáis Debitoor para la facturación y la contabilidad.

Sí, aunque más de modo analítico y de gestión. La contabilidad pura y dura incluyendo impuestos, etcétera, la llevamos con un gestor.

¿Quieres conocer más a Demalia, esta interesante agencia de marketing digital? Visita la página web Demalia y déjate sorprender por sus apasionantes proyectos.

Escrito por Javier LópezJavier López, 4 Diciembre 2017