Todos los artículos

El día que incluimos recargo de equivalencia en Debitoor

A veces cuando escribo en el blog para dar buenas noticias me siento como los Reyes Magos que están en los centros comerciales y ven la cara de aquellos llenos de felicidad por la Navidad.

Esta es una de esas veces. Me complace presentarte la nueva función de Debitoor: el recargo de equivalencia.

Qué significa el recargo de equivalencia

El recargo sin duda va a ser una de tus funciones favoritas si trabajas como minorista y necesitas facturar con este pequeño impuesto. Pero, ¿por qué puede ser de relevancia para ti?

Veamos, si eres comerciante minorista siendo persona física que vende bienes muebles, este es tu momento. El recargo de equivalencia entonces es algo que realmente te afecta.

Por otro lado, a aquellos que se dedican al comercio mayorista o actividades industriales, esto no aplica. Para saber más sobre todos los requisitos del recargo o del tipo impositivo, te recomiendo que eches un vistazo a nuestro artículo en la Guía para Pequeñas Empresas.

Cómo utilizar el recargo de equivalencia en Debitoor

Para incluir este impuesto indirecto en tus facturas sólo has de seguir unos pasos muy sencillos. Como habitúas, haz click en ‘Facturas’ y luego en ‘Nueva factura’.

Verás que justo debajo de la línea de producto hay un botón subrayado que dice ‘Mostrar más opciones’. El último ítem de esa lista es el recargo de equivalencia.

b-es-mostrar-mas-opciones-recargo-equivalencia-30-04-2015.jpg

Sólo tienes que activarlo haciendo click en ‘Activar’. Bastante, obvio, ¿verdad? Además no tienes que preocuparte por el porcentaje de recargo. Debitoor lo calcula por ti de acuerdo al IVA.

b-es-activar-recargo-equivalencia-30-04-2015.jpg

“¿Puedo utilizar el recargo?”

La mejor de todas las noticias es que da igual qué tipo de plan tengas en Debitoor. Cualquier usuario puede incluir recargo en sus facturas.

¿No es fantástico? Tus facturas nunca habían estado tan completas.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.