Todos los artículos

¿Cuántas líneas de facturación puedo llevar con mi programa de facturación?

Es una pregunta común respecto a nuestro programa de facturación Debitoor: ¿puedo llevar más de una línea de facturación?

Pero antes de responder, definamos qué entendemos por línea de facturación y en qué casos es posible llevar más de una línea de facturación.

Si tienes dos actividades has de llevar dos líneas de facturación diferentes en tu programa de facturación

¿Qué es una línea de facturación?

En facturación entendemos por línea de facturación a las facturas que se emiten con respecto a una actividad económica.

Esto quiere decir que si te dedicas, pongamos por caso, al diseño gráfico, solo tendrías que llevar una línea de facturación.

En caso de que, además de diseñador, te dedicaras a otra actividad, entonces deberías llevar dos líneas de facturación, una por actividad.

¿Cómo distinguir las líneas de facturación en un programa de facturación?

Pero si soy la misma persona física, con el mismo NIF, ¿cómo distingo las distintas líneas de facturación?

Muy sencillo: con la serie númerica de tus facturas. Según la normativa de facturación, se deben establecer diferentes series numéricas para distinguir las distintas actividades.

De este modo, cuando haces una factura para la actividad de diseñador - por seguir con el ejemplo anterior -, aquella no se mezclará con tu segunda actividad.

En Debitoor ya anunciamos hace un par de semanas la introducción de la factura alfanumérica (en "Personaliza la serie numérica de tus facturas en tu programa de facturación"), lo que te permite, con determinados ajustes, distinguir varias líneas de facturación.

Para saber cómo cambiar la serie numérica, lo más fácil es seguir el siguiente vídeo tutorial:

Recuerda, ahora bien, que esto solo tiene sentido si llevas más de una actividad con el mismo nombre. Si se trata de diferente razón social, debes abrirte una cuenta por razón social. ¿Dudas? Solo has de escribirnos a [email protected].

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.