Todos los artículos

Cómo hacer facturas con comisión con un programa de facturación

¿Cómo facturar las comisiones por tu trabajo con un programa de facturación? Son muchos los autónomos que trabajan para otras empresas cobrando por comisión.

Los trabajadores por comisión son autónomos y pueden facturar sus comisiones con un programa de facturación

Cobrar por comisión es lo equivalente a cobrar por servicio, por lo que tienes que documentarlo como si estuvieras vendiendo un producto u ofreciendo un servicio.

Esto quiere decir que has de hacer facturas y declararlas trimestralmente a la Agencia Tributaria (modelo 303 de IVA, modelo 130 de IRPF, etc.). También quiere decir que has de darte de alta como autónomo.

En la plantilla de factura que uses has de hacer constar, en la descripción de las operaciones, que se trata de comisiones por un determinado servicio.

Luego has de detallar el precio de tus comisiones y sumarle el IVA, pues la comisión no está libre de IVA: como cualquier otro servicio o producto, también se grava.

¿Cómo hacer la factura con comisión con un programa de facturación como Debitoor?

Si usas Debitoor para llevar tu facturación, al hacer una factura has de señalar la comisión que vas a facturar a la empresa en el apartado "Líneas de factura":

Señalar la comisión en los modelos de factura de Debitoor, programa de facturación

Puede que también tengas que aplicar renteciones a cuenta de IRPF, ya que tu cliente es una empresa. En este caso, la retención a aplicar es del 15% (los nuevos autónomos pueden aplicar el 7%).

Por último, has de enviarle la factura a tu cliente - a tu empresa - y conservar una copia, que en el caso de Debitoor es sencillo: al ser un software de facturación en la nube, toda la información se guarda siempre automáticamente y la tienes disponible desde cualquier terminal.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.