Cómo gestionar tus proveedores con tu programa de facturación

Generalmente, un programa de facturación está pensado no solamente para hacer facturas a clientes, sino también para contabilizar las facturas de proveedores.

De lo contrario, el programa iría algo paticojo a nivel contable y el usuario perdería una visión importante de su actividad, a saber, la relativa a los gastos.

Los proveedores son importantes para el funcionamiento de un negocio

La gestión de los proveedores

Se entiende por proveedor un empresario o profesional que ofrece sus servicios o bienes a otra empresa o profesional. No hace falta añadir que a cambio de una contrapartida.

El proveedor, por tanto, es esencial para el funcionamiento de muchos negocios, ya que sin él (el proveedor) simplemente no habría actividad posible. De ahí que sea imprescindible llevar un control de lo que te facturan.

Además, desde un punto de vista fiscal, no hay que olvidar que se debe declarar tanto el IVA de las facturas de los proveedores como las facturas de venta a clientes.

Cómo llevar un control de proveedores en tu programa de facturación

En Debitoor el control de los proveedores se lleva a través de dos secciones: la de proveedores y también la de gastos.

Si bien es cierto que la sección de proveedores no es tan completa como la de clientes, eso no quiere decir que con Debitoor los proveedores queden abandonados a la buena de no se sabe quién.

Te recordamos que con Debitoor puedes descargarte todo el listado de gastos en Excel o CSV y que una de las columnas de información del archivo incorpora al proveedor (puedes echarle un vistazo al blogpost: "Cómo importar y exportar datos de tu programa de facturación").

Esto es útil para todos aquellos que deben presentar el modelo 347 o, simplemente, llevar un control de las compras por proveedor.

Por cierto: en nuestro blogpost "Cómo hacer el modelo 347 en tu programa de facturación" encontrarás más información sobre cómo hacer dicho modelo o descargar un listado de gastos y ordenarlos por proveedor.

Escrito por Javier LópezJavier López, 19 Febrero 2019