Todos los artículos

Cómo conocer el volumen de negocio en tu programa de facturación y por qué

El volumen de negocio es el total de ventas o ingresos que una empresa obtiene por su actividad. ¿Cómo averiguarlo si usas el programa de facturación de Debitoor? ¿Para qué sirve?

Conoce el volumen de negocio con tu programa de facturaación Debitoor

¿Qué es el volumen de negocio y qué no es?

Concretamente: el volumen de negocio se corresponde con las facturas que has emitido por tu actividad. Y aunque puedas leer en muchas partes sobre el volumen de negocio la palabra ingresos, conviene no confundirlos con lo que has cobrado.

El volumen de negocio solo incluye la facturación de tu actividad, pero con independencia de que hayas cobrado o no las facturas emitidas.

Tampoco hay que incluir los ingresos procedentes de otras fuentes como las financieras o ventas de bienes propiedad de la empresa.

Cómo calcular el volumen de negocio con tu programa de facturación

Debitoor muestra de por sí, en el menú de inicio, los ingresos facturados, no obstante, puedes usar la opción de exportar datos para exportar las facturas que has emitido dentro de un periodo de tiempo específico:

Cómo descargar facturas del programa de facturación de Debitoor para saber el volumen de negocio

Al seleccionar, por ejemplo, las facturas emitidas en todo el año 2018, al hacer el sumatorio podrás saber el volumen de negocio anual.

Por qué conocer el volumen de negocio

El volumen de negocio es importante para conocer diferentes aspectos sobre la evolución de la actividad de una empresa:

  • Es un buen indicador de solvencia frente a acreedores y futuros clientes.
  • Indica el desarrollo del negocio: si el volumen es superior al del año anterior, bien; si es menor, vamos mal o no tan bien.

El volumen de negocio también es un indicador para diferenciar una pyme de una gran empresa: si el volumen es superior a 6 millones de euros, ya se puede considerar uno miembro del selecto club de grandes empresas.

Por último, el que una empresa sea considerada pyme o grande empresa determinará, a su vez, las obligaciones contables y fiscales (plan contable a seguir e impuesto de sociedades).

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.