A menudo recibimos consultas de usuarios que necesitan saber lo facturado a un cliente con el programa de facturación de Debitoor.
Ya sea porque deben presentar el modelo 347 o por simple control, se trata de una información muy útil de cara a mejorar la relación comercial con cada cliente (y, en el caso del modelo 347, con la Agencia Tributaria).
Una forma de saber lo facturado a un cliente: el histórico de facturas o extracto de cuenta
Con Debitoor tienes dos formas de saber lo que has facturado a un cliente. La primera es el extracto de cuenta o histórico de facturas.
Lo encontrarás en el perfil de cada cliente:
Al clicar sobre él te aparecerá todo lo facturado a ese cliente desde la primera factura. Además, te aparecerá la siguiente información:
- Lo total facturado (incluye pagado, impagado y abonado).
- Los pagos (las facturas pagadas).
- Los abonos.
- El balance de cuenta (lo que el cliente debe después de restar lo pagado y abonado a lo facturado).
Cómo calcular lo facturado dentro de unas fechas acotadas
El extracto de cuenta, reconozcámoslo, tiene un defecto: muestra lo total facturado, sin poder acotar periodos de tiempo.
No obstante, tenemos una solución para aquellos que deseen saber lo facturado, por ejemplo, en el último trimestre, último año, etc.
La solución consiste en descargarse todas las facturas en Excel o CSV durante el periodo deseado (en Configuración, Cuenta y Exportar datos):
A continuación, se ordena el archivo de Excel por clientes. Clica sobre la columna de clientes, selecciónala entera y ordénala de la A a la Z:
El siguiente paso es seleccionar los totales de todas las facturas por cliente, ya sea para cada uno de ellos (para rellenar el modelo 347) o el de uno en concreto.
Al sumar los importes, sabrás lo que llevas facturado por cada cliente.
¿Quieres saber más sobre el modelo 347? En nuestra Guía para autónomos y pequeñas empresas te enseñamos cómo rellenar el modelo 347.