Todos los artículos

Ayudas al emprendimiento para los autónomos

¿Por qué un profesional con facturación mínima, paga más de 250€ al mes a la Seguridad Social? ¿Por qué no se establece una cotización justa para la situación de cada profesional? Reforma tras reforma, el régimen de autónomos en España sigue reflejando sus carencias.

mujer-leyendo-lupa.jpg

En los últimos meses, el Ministerio de Empleo lanzaba una serie de medidas de Fomento del emprendimiento y el autoempleo juvenil y quizás éstas ayuden a mejorar la situación de algunos nuevos autónomos. ¿Has oído hablar de ellas? Hoy te las presentamos en el blog de Debitoor:

  • Trabajar como autónomos y cobrar el paro: Aquellos jóvenes menores de 30 años podrás seguir recibiendo la ayuda al desempleo hasta 9 meses después de haberse dado de alta como autónomo.

  • Tarifa plana de 50€: Con la misma restricción en la edad que el punto anterior, la tarifa plana se presenta como la medida estrella.

  • Recibir toda la presentación al desempleo de una sola vez: Si estás cobrando el paro y eres menor de 30 años, puedes solicitar recibir toda la ayuda al desempleo de una sola vez. ¿Qué requisitos tiene además de la edad?

    • Invertir el dinero en el inicio de tu actividad como autónomo
    • Crear con la ayuda una sociedad laboral o cooperativa
    • Utilizar el dinero para incorporarte a una sociedad laboral o cooperativa
    • Tener cotizados un mínimo de 360 días en los últimos 6 años
    • Estar en una situación legal de desempleo
  • Incentivos para que empresas contraten a jóvenes para la formación y el aprendizaje: Si empresas o trabajadores autónomos contratan a jóvenes desempleados menores de 30 años mediante contratos de formación, éstas recibirán reducción del 100% en la cuota que la empresa paga a la Seguridad Social por el trabajador. La reducción será durante 12 meses.
    La reducción será del 75% para empresas con más de 250 empleados.

  • Contratación indefinida de un joven menor de 30 años: Autónomos y microempresas que realicen un contrato fijo a un joven menos de 30 años, recibirán una reducción del 100% en su cuota de empresa durante el primer año de contrato.

Otros tipos de contratos, como el de prácticas, también tendrán incentivos para las empresas.

¿Tienen letra pequeña? Si con letra pequeña, nos referimos a numerosos requisitos, la respuesta es sí. Por eso, te dejamos el Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo y de estímulo al empleo, con toda la información que necesitas más beneficiarte de estas ayudas.

Tanto si no cumples con los requisitos y sientes que estás pagando por facturar, como si puedes beneficiarte de alguna ayuda, queremos ayudarte en Debitoor reduciendo tus gastos con nuestro programa de facturación y contabilidad gratuito. Es gratis para siempre.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.