Automatizar la categorización de tus gastos: Un nuevo paso en la contabilidad

Se suele decir “sólo tarda 10 segundos más”. Pero piensa que 10 segundos más cada semana son 70 segundos, es decir un minuto y 10 segundos. Y esos segundos en un año son 3650, o sea una hora. Parece una menudez, pero a la larga consume bastante tiempo.

¿Qué te parece si te digo que puedes ahorrar ese tiempo usando la nueva función de Debitoor? Ya no tienes que perder más tiempo decidiendo la categoría del gasto en Debitoor.

Hemos creado una nueva función que hará tu vida más sencilla, o al menos tu vida contable. Se llama AutoSuggest. Sí, es un nombre anglosajón que además de ser muy atractivo es bastante preciso en cuanto a su definición.

Lo único que tienes que hacer es introducir el nombre del tipo de gasto que quieres apuntar en Debitoor y AutoSuggest te dará pistas para que lo categorices. ¿No es maravilloso quitarse esa hora al año? Digo hora pero puede ser más, depende de lo rápido o lento que seas decidiendo.

blog-es-autossugest-30-03-2015.jpg

Cuando crees un gasto verás que cuando empieces a escribir en el apartado ‘Descripción’, se te sugerirá a qué categoría pertenece.

Pongamos que te has comprado un coche de empresa. Lo primero enhorabuena porque significa que el negocio te va bien y te irá mejor. Debitoor te propondrá que se trate de costes de funcionamiento del coche, o de viajes, o el propio coche u otros vehículos, que es lo que estás buscando. Sólo tienes que seleccionar la catgoría.

blog-es-autossugest-ejemplo-coche-30-03-2015.jpg

Lo mismo se aplica a una impresora o a un teléfono. Y no tienen que por qué ser necesariamente el gasto en sí, sino aspectos relacionados, como el contrato del teléfono o suministros de oficina como el papel de impresora.

blog-es-autossugest-ejemplo-impresora-30-03-2015.jpg

blog-es-autossugest-ejemplo-telefono-30-03-2015.jpg

En fin, lo de siempre, simplificando la contabilidad y la facturación con Debitoor. Poco a poco Debitoor te va ahorrando horas de tu tiempo, que se convierten en días al final del año.

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 30 Marzo 2015