5 razones para tener un buen diseño en tus facturas

La semana pasada estuvimos trabajando en mejorar Debitoor de distintas maneras. Contactamos a algunos usuarios de todo el mundo.

Uno de ellos fue una islandesa en Reikiavik que trabaja en vestuario para distintas producciones de teatro, cine y televisión. Toda una artista pero que sin embargo antes de conocer Debitoor hacía sus facturas a bolígrafo.

Difícil de creer, ¿verdad? Nos explicó que desde que hace facturas de aspecto profesional consigue que le pague antes. Aquí tienes cinco razones que te ayudarán a entender por qué es importante tener un buen diseño en la factura.

Más fácil de recordar

Como veíamos en el caso anterior un folio con anotaciones a bolígrafo puede ser fácilmente confundido, una factura con un logo prominente y un aspecto profesional no. Algo que impacte a tus clientes hará que recuerden esa factura, como le pasaba a nuestra amiga islandesa. Así te pagarán antes.

Un buen aspecto da más fiabilidad

Todos sabemos que la belleza además de ser subjetiva también es muy injusta. Una factura con un diseño profesional proporciona a tu negocio mayor seriedad y, por ende, mayor fiabilidad. Una factura que parece hecha por cualquiera puede terminar en la papelera si el cliente no está seguro de dónde viene el cargo.

b-es-invoices-on-grey-background.jpg

Alinear tu marca y tu factura

Pensarás que eso de la marca a ti ni te va ni te viene si tu negocio no es muy grande. ERROR. Marca esa imagen que tienen de ti tus clientes, incluso la pollería de tu barrio también se distingue por algo. Tu factura dice mucho de tu marca. Alinear tu marca con tu factura es un incentivo para ganar en confianza con tu cliente.

Gana en valor de marca

Otra vez con la marca. Lo siento, es importante para tu negocio. Cuanto más te conozcan mejor. Y créeme una buena factura da mucho valor a tu marca. Ganarás en profesionalidad respecto a tus clientes, en imagen –incluso si tu oficina es un gallinero- y te hará destacar respecto a la competencia. Además, personalizar la factura de acuerdo al gusto del cliente te hará ganar incluso más.

El diseño es fundamental

Hoy día Apple cambia el aspecto del teléfono cada año. Podrían dejar el mismo pero la necesidad de la continua renovación de la moda y la imagen son aspectos muy interiorizados en la sociedad. Lo bonito agrada, lo moderno también. Lo clásico puede ser elegante, pero lo viejo es depreciado. Mantente en la cresta de la ola siendo un pionero a la hora de diseñar facturas.

Estos son cinco de los múltiples motivos por los que deberías empezar a trabajar en el diseño de tus facturas. Además, si te gusta que tu casa tenga un aspecto decente, ¿por qué no deberían tenerlo los documentos que haces?

No es una cuestión de falta de tiempo. En Debitoor puedes usar nuestro diseñador de facturas. Si no estás seguro de los colores, Debitoor los elige por ti.

El diseñador de facturas tiene reconocimiento automático de color y adapta las tonalidades de acuerdo al logo o imagen que subas. Ya no tienes excusas para usar un programa de facturación y mejorar en diseño.

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 22 Septiembre 2016