Todos los artículos

2017: Aumenta la cuota mínima de cotización para autónomos

Es cierto: cada año cambian las bases de cotización de los autónomos, por lo que un hecho así no debería ser noticia.

No obstante, este año sí que lo es: la subida de un 8% en el Salario Mínimo Profesional (SMI) ha afectado a la base mínima de cotización de los autónomos, pues esta debe subir de acuerdo con el SMI.

Aumenta la cuota mínima para los autónomos.

Por lo que si el SMI experimentará en 2017 una subida histórica, la base mínima de cotización para autónomos también: a partir de 2017, la base mínima pasará de 893,10 euros a 954,55 euros.

La base máxima, por su parte, aumentará un 3%, esto es, pasará de 3.642 euros a 3.751,26 euros.

Mayor cuota de cotización en 2017

La relevancia de este cambio no se le escapará a ningún autónomo: si aumenta la base mínima de cotización, que es a la que están acogidos el 86 por ciento de autónomos, también aumentará la cuota mensual.

Concretamente, la cuota pasará a ser de 285,41 euros al mes. Una subida sustancial con respecto a 2016, que estaba en 267,04 euros al mes.

Sin duda, no son noticias buenas para los autónomos, cuyo futuro inmediato se debatirá este próximo año en el Congreso de los Diputados, donde se tramite ahora una nueva ley para autónomos que, se supone, les hará la vida más fácil.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.