Todos los artículos

Una conciliación bancaria más conciliadora con Debitoor

La conciliación bancaria ha sido de largo una de las tareas contables más irrenunciables y tediosas (aunque en esto último, reconozcámoslo, la competencia es alta).

En esto consistía el gran plan de trabajo de algunos a final de mes: coger el extracto que te enviaba el banco y compararlo con tu registro de ingresos y gastos para asegurarte de que ambos cuadraban, de que no se te había traspapelado una factura o un gasto. Y pobre de ti si no cuadraban: ponte ahora a buscar esa factura, ese recibo o ese tícket. Un buen dolor de cabeza.

Por suerte, los programas de facturación y contabilidad en la nube han resuelto esta tarea como mejor saben: permitiendo subir el extracto bancario y vincular los ingresos y los gastos con los movimientos de aquel.

Esto último le sonará a nuestros usuarios, claro, pues es una función que Debitoor tiene incorporada desde que echara a andar.

Debitoor: un paso más hacia la automatización

Imagínate ahora lo siguiente: subir el extracto de cuenta y que Debitoor te reconozca automáticamente qué movimiento va con tal "factura" o tal "gasto". Ya no eres tú quien debe señalarlo, sino que ahora lo hace Debitoor. ¿No sería fantástico? ¿No te ahorraría aún más tiempo que el que ya te ahorra?

Pues bien, esto ya no es ciencia ficción. Ni tampoco la ensoñación de un usuario o un programador insomne: a partir de ahora - ¡a partir de ya! - Debitoor te relaciona automáticamente las "facturas" y los "gastos" con el extracto de cuenta.

b-es-conciliacion-bancaria-automatica-nueva-funcion-03-03-2016_0.jpg

Maravilloso, ¿verdad? Dan ganas de ir corriendo a la aplicación y comprobarlo. Y a eso vamos.

¿Cómo hacer la conciliación bancaria en Debitoor?

Como todo está tan automatizado (y ahora todavía más), esto es tan sencillo que da hasta pereza explicarlo. Pero, venga, que no se diga. Aquí te lo mostramos paso a paso:

1) Dirígete a "Pagos":

b-spain-extracto-2016-03-03.jpg

2) Debajo del menú verás la carpeta "Añadir una cuenta bancaria". Haz clic sobre ella y se abrirá una ventana:

b-spain-extracto2-2016-03-03.jpg

3) Teclea el nombre de tu banco y verás que el programa te sugerirá, nada más introducir las primeras letras, varias opciones (o solamente una). Elige tu banco y haz clic sobre "Siguiente". Y te aparecerá esto:

b-spain-extracto3-2016-03-03.jpg

4) Haz clic sobre "Cargar extracto bancario", elige el fichero correspondiente y "Siguiente", que esto es facilísimo:

b-spain-extracto4-2016-03-03.jpg

5) Como persona precavida vale por dos - y te ahorras hacer dos veces el mismo trabajo -, es bueno que compruebes que las columnas están correctas. Por último especifica el saldo actual de tu cuenta bancaria y "Siguiente":

b-spain-extracto5-2016-03-03.jpg

6) Ponle un nombre, "Guardar" y... ¡Se obró el milagro!

b-spain-extracto6-2016-03-03.jpg

Automáticamente, en un abrir y cerrar de ojos, las facturas y los gastos están relacionados con cada línea de movimiento. Te has ahorrado el tener que seleccionar y buscar la factura o gasto correspondiente. No es que fuera un trabajazo, pero es que ahora, por ser, ya ni es un trabajo. Es una tarea menos. Una liberación.

¿No te parece útil y bello?

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.