Personaliza los mensajes que envías a tus clientes por e-mail

En Debitoor hemos vuelto a liarla. Y como siempre, por un buen fin: ponértelo fácil. Pero también completo, para que nada (importante) falte. Y si falta... es porque no era importante.

A lo que vamos: hemos creado una nueva función. Lo encontrarás en la configuración de tu cuenta. Se llama "Plantillas de e-mail". ¿Qué pretendemos con eso? Pues responder a esta sugerencia:

soc-spain-personalizar-mensaje-.jpg

Querido usuario: tu sugerencia se ha cumplido.

Desde ya puedes guardar los mensajes de los e-mails que envías desde Debitoor a tus clientes cuando emites una factura, una factura proforma, un presupuesto o una nota de crédito.

Hacerlo es sencillísimo. Sólo has de dirigirte a "Configuración" y en la parte superior derecha encontrarás la opción "Plantillas de e-mail". Al clicar encontrarás una página con mensajes estandarizados para facturas, facturas proforma, notas de crédito y presupuestos.

b-es-plantilla-de-email-17-11-2015.jpg

Puedes dejarlos así, tal cual, o personalizarlos, ¡que para eso nuestros programadores se han pegado la currada!

Breve diccionario de marcadores inglés-español

Te habrás fijado que en el texto estandarizado hay unos marcadores con palabras en inglés ({{customer name}}, {{total amount}}, etc.). No te asustes. Al editar el texto encontrarás los marcadores en castellano, en la parte inferior.

b-es-plantilla-de-email-factura-17-11-2015.jpg

Estos marcadores tienen una función muy básica - pero importante - que seguro habrás adivinado: sirven para automatizar la información básica de la factura.

Nos referimos, claro está, a esta información:

  • El nombre de tu cliente ({{customer name}})
  • El número de factura ({{number}})
  • El importe total ({{total amount}})
  • El tipo de moneda ({{currency}})
  • El nombre de tu empresa ({{company name}}).

Estos marcadores los puedes ir combinando en el mensaje al hacer clic sobre ellos, por lo que no tienes que introducirlos manualmente.

¿Tienes dudas? Escríbenos al soporte ([email protected]) y te ayudaremos.

Escrito por Javier LópezJavier López, 18 Noviembre 2015