En Debitoor hemos vuelto a liarla. Y como siempre, por un buen fin: ponértelo fácil. Pero también completo, para que nada (importante) falte. Y si falta... es porque no era importante.
A lo que vamos: hemos creado una nueva función. Lo encontrarás en la configuración de tu cuenta. Se llama "Plantillas de e-mail". ¿Qué pretendemos con eso? Pues responder a esta sugerencia:
Querido usuario: tu sugerencia se ha cumplido.
Desde ya puedes guardar los mensajes de los e-mails que envías desde Debitoor a tus clientes cuando emites una factura, una factura proforma, un presupuesto o una nota de crédito.
Hacerlo es sencillísimo. Sólo has de dirigirte a "Configuración" y en la parte superior derecha encontrarás la opción "Plantillas de e-mail". Al clicar encontrarás una página con mensajes estandarizados para facturas, facturas proforma, notas de crédito y presupuestos.
Puedes dejarlos así, tal cual, o personalizarlos, ¡que para eso nuestros programadores se han pegado la currada!
Breve diccionario de marcadores inglés-español
Te habrás fijado que en el texto estandarizado hay unos marcadores con palabras en inglés ({{customer name}}, {{total amount}}, etc.). No te asustes. Al editar el texto encontrarás los marcadores en castellano, en la parte inferior.
Estos marcadores tienen una función muy básica - pero importante - que seguro habrás adivinado: sirven para automatizar la información básica de la factura.
Nos referimos, claro está, a esta información:
- El nombre de tu cliente ({{customer name}})
- El número de factura ({{number}})
- El importe total ({{total amount}})
- El tipo de moneda ({{currency}})
- El nombre de tu empresa ({{company name}}).
Estos marcadores los puedes ir combinando en el mensaje al hacer clic sobre ellos, por lo que no tienes que introducirlos manualmente.
¿Tienes dudas? Escríbenos al soporte ([email protected]) y te ayudaremos.