Todos los artículos

¿Modelo de factura de Word o modelo de factura de Excel?

Nos planteamos la siguiente disyuntiva: ¿qué es preferifle, un modelo de factura de Word o uno de Excel?

¿Cuáles son los pros y contra de ambos tipos de plantilla? ¿Por cuál decantarse?

Por suerte, no estamos frente a una pregunta existencial que exija una respuesta de vida o muerte.

Y, por suerte, la respuesta es sencilla: cualquier modelo de factura es válido, si lo miramos desde el punto de vista de la normativa de facturación de Hacienda.

Es decir: mientras que cumpla con los requisitos obligatorios, qué importa que el gato sea negro o blanco mientras cace ratones.

Pros y contras de un modelo de factura de Word y de Excel

Una vez aclarado este punto, conviene señalar que, desde un punto de vista funcional, existen algunas diferencias. Pocas, pero haberlas, como las meigas, haylas.

modelo de factura de Excel

Ventaja de un modelo de factura de Excel:

  • Puedes calcular el importe final con una sencilla fórmula (señalas las celdas correspondientes a los conceptos y las sumas).

Desventaja de un modelo de factura de Excel:

  • Exige unos conocimientos mínimos que no son tan mínimos si uno lo mira con detenimiento.

Excel está pensado para cálculos y sus misterios, para un usuario normal y corriente, pueden resultar insondables.

Una plantilla de Word, para estos menesteres, es más fácil de usar y puedes estar seguro que has de hacer muchos esfuerzos para que se te compliquen.

modelos de factura para Word

¿Hay vida inteligente más allá de un modelo de Word y Excel?

Y ahora, por eso de ver un poco más allá de nuestras narices, digamos que existe una alternativa más inteligente a las plantillas de Word y Excel.

Y tiene un nombre muy socorrido por estos lares y fácil de recordar: programa de facturación.

¿Por qué complicarse con obsoletos modelos de Word y Excel cuando uno se las puede apañar más fácilmente con un programa de facturación en la nube?

La respuesta, my friend, no está en el viento, como diría aquel famoso trovador de Minnesota. Nosotros ya hemos propuesto una. Su nombre es debitoor, programa de facturación.

Y puedes probarlo gratuitamente.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.