Todos los artículos

La nueva app de facturación para iPhone de Debitoor y su desarrollo

Desarrollar la mejor app de facturación: esa era nuestra motivación en Debitoor hasta ahora, desde que empezamos a desarrollar las apps para iPhone y Android.

Ambas apps las empezamos a elaborar hace 4 años en Xamarin (un software de desarrollo). Y aunque ambas tenían un alto rating en app store y en play store, llegaba la hora de un nuevo comienzo.

Así que decidimos empezar con el desarrollo de una nueva app para iPhone desde cero. Internamente la llamamos "Starhip one" (ya sabéis, los grandes proyectos requieren grandes nombres).

Nueva app de iPhone para Debitoor

¿Por qué "primero, offline"?

Un cambio fundamental en nuestra nueva app debía ser la fórmula "primero, offline" (sin conexión). "Primero, offline" lo podemos expresar con el siguiente ejemplo: un autónomo que trabaja en un sótano sin cobertura móvil o sin Wi-Fi, pero que aun así puede acceder a los datos de su cliente y hacer facturas.

Sabemos por nuestros usuarios que aquellos que no trabajan en una oficina a menudo han de afrontar el problema de una mala conexión a internet (cuando no ninguna conexión) en su teléfono móvil.

Por lo que poder trabajar offline, sin conexión, trae aparejado una gran ventaja: la app siempre responderá. Ya no tiene que esperar a cargar los datos del servidor a través de una conexión a internet.

Esos datos ya están guardados en la memoria del teléfono y se cargan al momento. La navegación dentro de la app pasa a ser rápida y el tiempo de carga brevísimo.

Nueva app para iPhone de Debitoor

Trabajar con tecnología de código abierto: React Native

Hemos optado por la tecnología de código abierto React Native, desarrollada por Facebook. Junto a Frameword Redux, React Native proporciona una base de código clara, estructurada y cuidada. ¿Qué quiere decir esto? Que se pueden desarrollar y añadir nuevas funciones en un breve plazo.

Con un desarrollo cuidadoso se puede construir apps complejas y grandes, que, además, conservan el código limpio y claro.

Esto lo hemos experimentado cuando hace unos años usamos React - la tecnología hermana de React Native - con Redux para construir la aplicación web de Debitoor. Sin embargo, por entonces no nos quedaba claro el grado de madurez de la tecnología React Native.

Y como a menudo hay problemas con el uso de una nueva tecnología, no sabíamos lo que cabía esperar. Estos pensamientos se difuminaron cuando desarrollamos durante 8 meses la nueva app móvil.

Apenas tuvimos algunos problemas, y cuando los tuvimos, aprovechamos la ocasión para reportarlos y arreglarlos contribuyendo así a los proyectos de código abierto y Native React.

La tecnología de Debitoor es de código abierto por entero. Por eso siempre intentamos hacer nuestra contribución en las comunidades de código abierto que tanto nos han ayudado - y nos ayudan - en nuestro trabajo diario.

Nueva app iOS para Debitoor

La participación de los usuarios

La nueva app se ha desarrollado con la participación de usuarios de Debitoor. En los primeros meses, trabajamos con partes prototípicas de la app y las probamos con usuarios finales.

Cuando se crea un MVP (siglas en inglés de Producto Viable Mínimo), se empieza por el aspecto más pequeño que pueda tener sentido para nuestros clientes. Y ese pasa por ser el más relevante para nosotros. Con el que queremos ser los mejores: la facturación.

En la segunda fase del desarrollo, invitamos a usuarios existentes de Debitoor a la una versión beta de la nueva app. Empezamos con 100 usuarios beta hasta alcanzar los 500 a lo largo de los siguientes meses.

Escuchamos sus comentarios y sugerencias. Y a raíz de estos vamos mejorando y actualizando versiones ad hoc, cada semana aproximadamente. Al final de este proceso llegamos a una app cuidadosamente elaborada, que nosotros creemos que es la mejor app del mundo en facturación.

Con los pilares tecnológicos en los que ahora estamos, queremos ir introduciendo el resto de funcionalidades siguiendo una fórmula parecida a la que usamos para introducir la primera de todas: la de hacer facturas.

Prueba la nueva app de Debitoor para iPhone y cuéntanos tu experiencia.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.