Todos los artículos

La factura rectificativa en tu programa de facturación

¿Has cometido un error en una cantidad de una factura? ¿Tu cliente te ha pedido una devolución? ¿Quieres recuperar el IVA de una factura impagada?

Tres interrogantes, tres situaciones distintas, pero una misma respuesta y solución: debes emitir una factura rectificativa.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que todas estas cosas las puedes hacer en un mismo lugar, en un mismo programa. Y sin necesidad de peregrinar por otros softwares, a cual más complicado: en el programa de facturación de Debitoor puedes emitir una factura rectificativa de la manera más fácil.

Con el programa de facturación de Debitoor puedes hacer facturas rectificativas

Cómo hacer una factura rectificativa en Debitoor

Fieles a nuestra filosofía de la sencillez, hacer una factura rectificativa con nuestro software de facturación apenas te llevará unos pocos clics:

  • 1) Dirígete a la factura que quieres rectificar.
  • 2) Clica sobre los tres puntos que verás en la parte superior derecha y clica sobre Crear.

Clica sobre Crear para hacer una factura rectificativa con el programa de facturación de Debitoor

  • 3) Clica sobre Factura rectificativa.

Clica sobre Factura rectificativa para generar una factura rectificativa con el programa de facturación de Debitoor

Se te generará un borrador, que podrás modificar a tu gusto (por ejemplo, para una devolución parcial).

Clica sobre Terminar y ver factura para completar una factura rectificativa con el programa de facturación de Debitoor

Una vez revisada, clica sobre “Terminar y ver factura” y ya la tienes.

Qué más debes saber sobre la factura rectificativa en Debitoor

Por normativa, la factura rectificativa debe llevar una serie numérica propia y correlativa. Pero tranquilo, porque tú no tienes que preocuparte por eso. Debitoor se encarga de todo por ti.

Así, al emitir una factura rectificativa el programa le asignará automáticamente un número distinto a la serie de facturas y ese número seguirá la correlación de la serie numérica de las facturas rectificativas. Y, como decíamos, sin que tengas que hacer nada.

Además, para evitar confusiones, las facturas rectificativas se guardarán aparte, en una subsección propia dentro de la sección facturas.

La subsección de facturas rectificativas en el programa de Debitoor

¿Y qué ocurre con el modelo 303? Como en Debitoor estamos en todo - o eso intentamos - el informe de IVA (o modelo 303) se ajustará, de modo que la modificación que hayas efectuado con la factura rectificativa se reflejará en las casillas 14 y 15.

Modelo 303 en el programa de facturación de Debitoor

¿Qué te parece la nueva funcionalidad? ¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos a [email protected]. Nuestro equipo de soporte estará encantado de atender todas tus dudas.