José María Casero o el aprendizaje positivo del emprendedor

José María Casero es uno de esos tipos que responden al perfil del emprendedor nato: no para. De hecho, dirige 7 empresas.

Sí, siete empresas: desde actividades ocio-culturales (Camino Adventure) hasta la enseñanza del español para extranjeros (OnSpain) pasando por apartamentos y villas vacacionales de alquiler en Málaga (Malagaliving) o un bar-restaurante (Cafealsur).

Y así hasta seguir por unos cuantos negocios más. Ahí es nada.

jose-maria-casero.jpg

Cada día, un reto

Hay personas que se levantan por las mañanas y se les cae el mundo encima al primer revés. Hay otras que tiran para adelante como sea. Y otras - el grupo de José María - que cualquier revés se lo toman como un reto. Estos últimos son los emprendedores.

"Cada día es un reto, en sentido positivo", dice Casero en una entrevista para Debitoor. "Afortundamente cada día aprendemos cosas nuevas".

¿El secreto del emprendimiento? "Never, never give up", responde Casero. En efecto, nunca hay que tirar la toalla. Ni tampoco ponerse excusas a uno mismo ni esperar a que se reúnan las condiciones ideales para emprender.

Esto último se deduce cuando le preguntamos si este es buen momento para emprender. "Cualquier momento es bueno si tienes las ideas claras y un proyecto sólido que lo avale". Qué duda cabe que Gruporails lo avala.

La facturación 'on the move'

Para un tipo tan inquieto como Casero, lo mejor de Debitoor es que se puede acceder desde cualquier lugar. "La accesibilidad es hoy fundamental para nosotros", reconoce, "el poder mandar facturas o presupuestos directamente desde la aplicación del móvil".

Debitoor, con toda la humildad, ha sido un gran aliado para su negocio, pues le ha permitido "un mayor control separado por línea de negocio" y de una forma intuitiva.

En ese sentido nos alegra haber puesto un granito de arena en la aventura empresarial de José María. Y este es nuestro reto diario.

Escrito por Javier LópezJavier López, 12 Octubre 2015