Entrevista a Roberto Sanz y Enric Pou de Only the Juice | Agencia Creativa de Marketing Online

Barcelona se ha convertido en los últimos años en una de las capitales más importanes del emprendimiento en el Sur de Europa. Al consabido buen clima y sabrosa gastronomía (no hace falta mencionar el irresistible encanto estético de la ciudad), se une una tradición emprendedora y comercial que hunde sus raíces en la noche de los tiempos.

Volviendo al presente, esta semana te presentamos, en nuestra serie de entrevistas a usuarios de Debitoor, programa de facturación, a Roberto Sanz y Enric Pou, los fundadores de Only the Juice, una agencia creativa de marketing online que echó a rodar en 2014, y que al poco su éxito la ha llevado al otro lado del Atlántico. Y esto, solo parece el comienzo.

Roberto Sanz y Enric Pou de Only the Juice, usuarios de Debitoor, programa de facturación

¿En qué consiste Only the Juice?

OnlyTheJuice es una agencia creativa que ayuda a pequeñas y grandes empresas a vender más gracias a los medios online. Cada empresa es un mundo, nosotros iniciamos nuestra relación con las empresas con un estudio de la situación y marcamos los objetivos para posteriormente aplicar herramientas y técnicas para lograr dichos objetivos.

Tenemos un gran conocimiento del uso de las redes sociales y de las herramientas online, aunque donde nos basamos para lograr el éxito es en mantener una relación constante con el cliente y en realizar cada acción con un diseño cuidado y bien estructurado, porque sabemos que si gustas, vendes.

¿Cuándo y cómo surgió la idea?

Todo empezó en 2014 cuando nos juntamos dos jóvenes emprendedores (y quizás también un poco locos) amantes de las redes sociales y las estrategias online. Cada uno con un bagaje y experiencias diferentes, pero juntos pensamos que podíamos hacer un buen tándem y fundar nuestra propia agencia de marketing digital.

¿Cómo fueron los inicios?

Como en todo emprendimiento, los inicios fueron duros: darse a conocer y lograr los primeros clientes nos costó mucho, en un mercado donde hay mucha competencia, pero poco a poco, con mucho trabajo y aplicando las técnicas que aplicamos a nuestros clientes logramos ganarnos un hueco.

Roberto y Enric Pou de Only the Juice, usuarios de Debitoor, programa de facturación, en poco tiempo han llegado a abrir oficinas en Estados Unidos y Colombia

Leo en vuestra web que nacisteis en 2014 y ya tenéis oficinas en Estados Unidos, Colombia y Suiza. ¿Cómo lo habéis hecho para conseguir una expansión tan rápida?

La clave es optimizar al máximo todos los recursos y tener a las personas adecuadas alrededor. Nuestro sector siempre alardea de grandes plantillas, enormes oficinas y expertos por doquier. Nosotros hemos realizado una estrategia totalmente diferente, equipos pequeños y ágiles, trabajando con sistemas online muy bien organizados y conectados, de esta forma podemos trabajar en remoto y gestionar proyectos con una agilidad formidable.

Planificar y tener todos los proyectos y datos en la nube nos ayuda a organizarnos y a romper barreras, eso nos ha abierto las puertas para poder tener sedes en otros países y coordinarnos sin ningún tipo de problema. Perseverancia, buenos contactos y efectividad.

¿A qué tipo de clientes os dirigís y cómo llegáis a ellos, habida cuenta que en vuestro sector la competencia es enorme?

Nos dirigimos a pequeñas y medianas empresas que quieren empezar en el sector online o quieren fortalecer la estructura que tienen actualmente. Generalmente, llegamos a ellos a través de internet, con campañas de ads, referidos y envíos de newsletters.

¿Qué consejo darías a quien quiere emprender en vuestro sector?

Primero que tengan claro que los inicios son muy duros, hay que hacer buenas campañas y tener el cliente objetivo bien detectado, después es cuestión de empezar tener contacto con los primeros clientes, así que toca paciencia y hacer las cosas bien. Lo más importante es conocer muy bien los medios digitales, estar al día de todas las novedades, y por supuesto, que te apasione lo que haces.

Y, por último, sobre Debitoor, el programa de facturación: ¿Qué hizo decidiros por él?

Una de las cosas que nos han hecho crecer es usar herramientas efectivas, que estén en la nube y nos permitan tener acceso desde cualquier lugar. Debitoor cumple todo eso que buscamos, por un lado a nivel interno, nos agiliza la facturación, la introducción de gastos, etc. y a nivel externo, nos hace mucho más fácil el envío de propuestas para nuevos clientes, y su seguimiento.

Descubre más sobre esta apasionante agencia creativa de Barcelona visitando su web Only de Juice.

¿Usas Debitoor para hacer facturas y te gustaría que publicáramos tu historia? Escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto contigo.

Escrito por Javier LópezJavier López, 18 Septiembre 2017