Las nasas son unas redes de pesca con forma de cilindro, muy habituales en Galicia. Es una palabra gallega que también existe en castellano. Y de esa palabra y doble juego, nos cuenta Fátima Carmena, derivan el nombre y la intención de la agencia de comunicación y marketing Nasas. “El nombre viene de ‘pescar’ clientes y seguidores para tu marca”, nos aclara.
¿Qué es lo que hacéis concretamente?
Principalmente hacemos creación de contenidos creativos para plataformas digitales, tanto audiovisuales (vídeo) como formatos dinámicos, por ejemplo, un Facebook canvas, campañas de contenidos específicas para una temática relacionada con un cliente, campañas de relaciones públicas en internet con diferentes publicaciones como blogs, revistas, influencers…
Y luego acciones de todo tipo que creen repercusión publicitaria. Digamos que el resumen es que somos una agencia de publicidad centrada en creación de contenidos digitales.
¿Cómo está ahora el percal en el sector?
Está bien. Creciendo mucho. La publicidad tradicional parece que está bajando un poco y la parte de inversión digital está subiendo. Nosotros tenemos cada vez más trabajo porque se aprecia más la creación de contenidos creativos. Ya no es “hago un anuncio a toda página y lo saco en cien soportes, todos iguales”.
Ahora generamos contenidos para promocionar un producto, un servicio o una empresa diferenciados para cada plataforma. Y esto implica más trabajo para nosotros.
¿Cómo empezó esto de Nasas?
Nasas empieza a finales de 2011. Con la idea de abrir una agencia de publi enfocada al ámbito digital en A Coruña y así dar servicio a empresas de Galicia y del norte de la península. No había, o no conocíamos, ninguna agencia centrada en contenidos en aquel momento que estuviese ubicada en esta zona; sobre todo existían agencias centradas en e-commerce.
Poco a poco hemos ido creciendo y hemos pasado de dos personas a ocho que somos ahora en plantilla. Luego tenemos a más gente con la que colaboramos muy frecuentemente para servicios más concretos como la producción de contenidos publicitarios de animación, traductores, creativos de diferentes países para las campañas en esos mercados, etc.
Y ya por último, ¿por qué decidisteis usar Debitoor para la facturación?
A mí me gustaba mucho la plataforma ya desde el principio (yo llevo la parte de control de gestión). Entre 2013 y 2014 crecimos un 300% y se hacía inasumible no tener un sistema de facturación. Sobre todo para nosotros que tenemos clientes a los que facturamos mensualmente. Necesitábamos un sistema que nos permitiera conjugar presupuestos y facturas para que no se nos escapara nada y tener una visual de cómo estábamos en cada momento.
Además, yo recuerdo que al principio, cuando estaba la plataforma poniéndose a tono, se podían hacer sugerencias y en función de los votos se iban ejecutando. Y eso te daba la idea de que si la plataforma en un principio no tenía lo que necesitas, sabías que en un momento se iba a implantar.
Todavía se pueden hacer peticiones.
Ahora ya tenemos todo lo que necesitamos. Las funcionalidades que nos faltaban eran cosas pequeñas, pero ahora que ya se pueden modificar, fenomenal.
Luego me viene estupendo poder integrar con el banco y poder ver qué tengo pagado y qué tengo cobrado para poder llevar una gestión más cómoda. Es muy visual. La verdad es que a mí me ahorra muchísimo tiempo. Yo se lo recomiendo a mucha gente. Tenéis una buena prescriptora conmigo.
¿Quieres saber más sobre esta apasionante agencia creativa de marketing online? Visita la web de Nasas y déjate sorprender con los proyectos en que trabajan.
¿Usas Debitoor para hacer facturas y te gustaría que publicáramos tu historia? Escríbenos a [email protected] y nos pondremos en contacto contigo.