Todos los artículos

¿Cómo registrar una factura de proveedor con retención de IRPF en tu programa de facturación?

Al recibir una factura con retención de IRPF de un proveedor te habrás hecho la pregunta sobre cómo debes registrarla en tu programa de facturación.

Pues bien, registrarla es fácil, ¿pero luego qué? ¿Qué obligaciones formales conlleva?

Ejemplo de factura de proveedor con retención de IRPF que registras en tu programa de facturación

¿Cómo registrar una factura de proveedor con retención de IRPF?

Si uno ha recibido una factura con retención de IRPF de un proveedor, debe registrarla en la sección "Gastos". Al crear una nuevo gasto, después del importe, aparece una casilla con el nombre de "Retención".

Cómo introducir un gasto con retención del IRPF en el programa de facturación de Debitoor

Es ahí donde se debe introducir, en números absolutos (no porcentajes), la retención:

¿Cuáles son las obligaciones formales de registrar una factura de proveedor con retención de IRPF?

Cuando recibes una factura de proveedor con retención de IRPF, tienes la obligación de declarar la retención a Hacienda.

Este impuesto se liquida trimestralmente rellenando el modelo 111, que es el formulario indicado para retenciones de facturas procedentes de otros profesionales o empresas así como retenciones aplicadas a las nóminas de los trabajadores.

El modelo 111 se presente, como comentaba, trimestralmente. Es decir:

  • Primer trimestre: del 1 al 20 de abril (ambos inclusive).

  • Segundo trimestre: del 1 al 20 de julio (ambos inclusive).

  • Tercer trimestre: del 1 al 20 de octubre (ambos inclusive).

  • Cuarto trimestre: del 1 al 20 de enero (ambos inclusive).

Cómo usar el programa de facturación de Debitoor para rellenar el modelo 111

Como sabrás, Debitoor no genera automáticamente ese modelo. Eso no quita que Debitoor te pueda ayudar.

Puedes exportar, ahora bien, la información de los gastos y sus retenciones de IRPF desde la Configuración.

En el subapartado "Cuenta", solo hay que bajar un poco la pantalla, hasta "Exportar datos". Ahí seleccionas los gastos y, a continuación, el formato (Excel o .CSV) y el periodo.

Cómo exportar los gastos en el programa de facturación de Debitoor

​Por último, clicas en 'Descargar' y tendrás el listado con toda la información que necesitas para rellenar el modelo 111. Para calcular los totales de las retenciones puedes hacer una autosuma con Excel. ​

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.