¿Cómo luchar para reducir las trabas con la Administración?

¿Qué autónomo al empezar su actividad no se ha visto apurado por las trabas burocráticas? El papeleo se asemeja a una carrera de obstáculos, con final a veces incierto. ¿No vendría siendo hora de hacerlo más fácil?

En estas están ahora la principal asociación de autónomos de España (ATA) y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que han renovado un convenio para hacer de la Administración un órgano menos hostil a los emprendedores. Así que esta es la tuya, querido autónomo.

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¿En qué consiste el acuerdo entre el ATA y la Administración?

Básicamente, en canalizar incidencias, desde la web del ATA, para que la administración tome nota de las dificultades que se encuentra un autónomo cuando quiere iniciar su actividad.

¿Has tenido algún problema o ves que ciertos trámites obstaculizan la puesta en marcha de tu negocio? Entonces sólo tienes que acceder al formulario de incidencias del ATA, rellenarlo y enviarlo (tus datos personales no llegan al Ministerio; solo tiene fines estadísticos para el ATA).

En esa misma página, por cierto, puedes consultar tus dudas a los asesores del ATA, que nunca está mal.

Y lo más importante: aprovecha este canal para hacer oír tu voz como autónomo.

Escrito por Javier LópezJavier López, 25 Julio 2016 en Autónomos