Todos los artículos

¿Cómo ha de ser un modelo de factura para que sea deducible?

Un usuario nos pregunta si nuestros modelos de factura son deducibles.

Por deducible entiéndase que la plantilla de factura cumple con los requisitos necesarios para que te puedas deducir el IVA en Hacienda.

Modelo de factura de Debitoor deducible

La respuesta es un sencillo sí.

Para que el IVA de una factura te lo puedas deducir frente a la Agencia Tributaria, esta ha de contener los siguientes requisitos:

  • Tiene que ir numerada (y, recuerda, que la numeración ha de ser correlativa).
  • Debe incluir la fecha de emisión. Y si la actividad tuvo lugar en otra fecha, se ha de incluir también la fecha en que se prestaron los servicios.
  • Han de aparecer los datos fiscales completos de tu cliente y tuyos: nombre o razón social, dirección y NIF o CIF.
  • Descripción de los productos o servicios, incluido el importe neto (antes de impuestos) de cada uno.
  • El tipo de IVA que se le aplica (del 21%, 10% o 4%).
  • La cuota tributaria, que es el impuesto que se suma a la base imponible (no solo incluye el IVA, sino también la retención del IRPF, en caso de que se aplique).
  • En casos en que se dé la inversión del sujeto pasivo o la facturación por el destinatario también se ha de indicar en la factura.

Esto es grosso modo la información que ha de incluir una factura para que sea válida frente Hacienda.

No está de más añadir que con cualquier programa de facturación como Debitoor puedes hacer facturas deducibles sin preocuparte, pues sus modelos ya incluyen los requisitos fundamentales.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.